Imagen de archivo de dos aplicaciones, YouTube y Google, en el móvil de un usuario

Publicidad

Abuso sexual

Detienen al 'youtuber' Rix, acusado de abusar sexualmente de Nath Campos

El 'youtuber' Rix está detenido en Coyoacán (México) por unos presuntos abusos sexuales contra Nath Campos en 2017. El 'youtuber' afirma que es "inocente".

La Fiscalía de la capital de México ha detenido al 'youtuber' Ricador Rix, de 29 años, y acusado de abusos sexuales hacia Nath Campos. La artista contó en enero de este año, a través de un video, que había sido víctima de abusos sexuales por parte del 'youtuber' Rix en el año 2017.

El 'youtuber', Ricardo González, conocido como Rix, está detenido y acusado de cometer un posible delito de tentativa de violación equiparado agravado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó de que: "a la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales".

El 'youtuber' quedará a disposición de un juez, que será quién determine su situación jurídica. Según narran los hechos, Nath Campos y el 'youtuber' Rix, se encontraron en una fiesta. Los dos se fueron a la casa de Nath Campos, y cuando ella se despertó, se dio cuenta de que Ricardo González estaba desnudo a su lado, por lo que la investigación añade que "es probable que le hiciera tocamientos de índole sexual".

Ricardo González, en el momento de su detención en Coyoacán (México), afirmó que es "inocente" y también se sorprendió porque creía que la denuncia que había realizado la victima contra él "no trascendería".

Publicidad