Colombia

Detienen a un joven que conducía con su novia muerta en el asiento de copiloto

La familia asegura que el joven mató a Claudia, pero este asegura que se tiró por la ventanilla del coche tras una discusión.

Agentes de Policía de Colombia

Agentes de Policía de ColombiaPolicía de Colombia

Publicidad

Conmoción en Colombia. El pasado domingo, Claudia Cano, una joven de 28 años fue hallada sin vida en el asiento de copiloto del coche con el que Enrique, su novio, circuló superando los límites de velocidad en el municipio de Valle de Santiago. La familia de la víctima pide justicia, mientras que la pareja de esta asegura que ella se lanzó por la ventanilla del vehículo tras una discusión entre ambos.

El novio asegura que se tiró por la ventanilla del coche

Enrique llevaba dos meses viviendo en casa de los padres de su novia, junto con ella. El día de la muerte de Claudia, esta explicó a su hermana que tenía la intención de dejar a Enrique. Sin embargo, esa misma noche, la joven habría sido sacada a la fuerza de casa. Horas después, la familia recibiría la triste noticia por parte de la Fiscalía, a través de una llamada de teléfono.

Según asegura el padre de la víctima, Dan Cano Chávez, ella habría perdido la vida por un golpe en la cabeza propinado por Enrique. La versión de este último señala, no obstante, que la joven murió tras tirarse por la ventanilla del coche, después de una discusión entre ambos. Aun así, el cuerpo no presenta ninguna marca que lo confirme. Por estos motivos, Dan ha solicitado a la justicia que actúe y que, bajo ningún concepto, el presunto agresor quede en libertad.

La Policía detuvo el coche de Enrique y se encontró el cuerpo sin vida

De hecho, el propio Dan ha dicho que la Policíadetuvo al joven cuando se encontraba circulando a una velocidad excesiva, descubriendo que en el vehículo se encontraba la joven ya muerta. "Lo detuvieron y vieron que mi hija estaba sin vida en el asiento de copiloto", asegura, añadiendo que la intención de Enrique era el de esconder el cuerpo "en algún barranco o qué se yo".

El pasado miércoles, los colectivos 'La Regla Rota' y 'Feminista Valle de Santiago' acompañaron a los familiares de Claudia para reclamar la acción de la justicia con una marcha por las calles de Valle de Santiago. "Claudia no murió, la mataron", exclamaban.

La familia de Claudia se despidió de ella el mismo miércoles, en un funeral que se celebró en el templo de San José, ubicado en la comunidad de La Tinaja, y fue enterrada en el Panteón Nueva Vida de Salamanca.

Publicidad