Ataque terrorista

Detienen en Alemania a tres menores acusados de planear un ataque terrorista en nombre del Estado Islámico

Los tres menores, dos niños y una niña de entre 15 y 16 años, planeaban llevar a cabo este ataque en nombre del Estado Islámico.

Publicidad

La Policía federal alemana ha detenido a tres menores de edad sospechosos de planear un ataque terrorista en nombre del Estado Islámico (EI). Los tres detenidos, dos niños y una niña de entre 15 y 16 años, son de la ciudad alemana de Düsseldorf, al oeste del país.

Estos adolescentes se consideran "fuertemente sospechosos de planear un ataque terrorista con motivaciones islamistas y de haber reconocido estar dispuestos a cometerlo", han informado los fiscales alemanes en un comunicado. Además, los tres menores se habían "comprometido a llevar a cabo un crimen: asesinato y homicidio involuntario", añaden en el comunicado.

Según informaciones del diario 'Bild', presuntamente los jóvenes planeaban llevar a cabo el ataque con cócteles molotov y cuchillos en nombre del grupo Estado Islámico, aunque también se planteaban adquirir armas de fuego. Tal y como recoge 'Bild', los objetivos del ataque serían principalmente iglesias y policías.

Los arrestos de los jóvenes se produjeron durante el último fin de semana del mes de marzo. Sin embargo, debido a la edad de los sospechosos y a que la investigación sigue en curso, la Fiscalía alemana no ha proporcionado más detalles sobre el presunto complot.

Riesgo alto

Alemania ha estado en alerta máxima por ataques islamistas desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamas en octubre, y el jefe de inteligencia nacional del país advirtió que el riesgo de tales ataques es "real y más alto de lo que ha sido durante mucho tiempo".

Asimismo, en una entrevista con el periódico 'Süddeutsche Zeitung', realizada justo después del atentado de Moscú a finales de marzo, la ministra del Interior, Nancy Faeser, subrayó que "el peligro del terrorismo islamista sigue siendo alto" en Alemania. Según Faeser, "la mayor amenaza islamista en Alemania viene del Estado Islámico de Jorasán", una rama del grupo yihadista que opera en Afganistán y en Pakistán.

Por ello, las autoridades alemanas han reforzado considerablemente la vigilancia porque además el país va a acoger próximamente el Campeonato de Europa de fútbol, del 14 de junio al 14 de julio.

El peor ataque en Rusia

Precisamente, el ataque perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, que dejó 144 muertos, fue reivindicado por esta facción del EI. El pasado 23 de marzo varios terroristas entraron en esta sala de conciertos, en la que se encontraban alrededor de 6.000 personas, y empezaron a disparar indiscriminadamente a todos sus asistentes.

Los autores del sangriento atentado consiguieron darse a la fuga y obligaron a Rusia a desplegar una amplia "operación jaula" durante toda la madrugada. Finalmente, los terroristas fueron detenidos tras un tiroteo en la localidad de Briansk, a 340 kilómetros de la capital cerca de la frontera con Ucrania.

Uno de los sospechosos admitió a una periodista que había actuado por dinero, unos 5.000 euros y que además fue captado por un predicador a través de las redes sociales. Este mismo también narraba que para este asalto se preparó durante un mes junto con sus compañeros y que las armas las recogieron en un zulo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad