Publicidad

Coronavirus

Detienen a un médico acusado de provocar la muerte de varios pacientes con coronavirus para liberar camas

El jefe de Urgencias de este hospital italiano permanece en arresto domiciliario tras ser detenido por un presunto delito de homicidio involuntario. Habría provocado la muerte de dos pacientes de coronavirus al administrarles fuertes fármacos anestésicos.

Detenido el jefe de urgencias del hospital Montichieri en Italia tras ser acusado de provocar la muerte de dos pacientes de coronavirus para dejar libres sus camas. El médico, Carlo Mosca, habría suministrado drogas letales a varias personas ingresadas, provocando el fallecimiento de dos de ellas.

El doctor se encuentra bajo arresto domiciliario tras haber sido acusado de un presunto delito de homicidio involuntario y de falsificación de documentos al intentar ocultar después las pruebas.

El hospital donde trabajaba hasta ahora le ha suspendido del servicio. La detención se llevó a cabo después de una investigación de varios meses. La noticia ha causado conmoción en Italia, especialmente entre los familiares de estas dos víctimas.

Italia ha sido uno de los países de Europa más afectados por la pandemia de coronavirus desde su inicio. Además, otra de las noticias de las últimas horas en el país transalpino ha sido la dimisión de su primer ministro, Giuseppe Conte, que ha presentado su renuncia ante el presidente, Sergio Mattarella.

Casi un millón y medio de personas en Italia ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y el país invertirá más de 80 millones de euros en crear una vacuna propia.