Publicidad

Estados Unidos

Dos niñas de 12 años intentaron matar a su amiga inspirándose en Slender Man

Los policías no dieron crédito a lo que le ocurrió a Payton Leutner, la niña que recibió 19 puñaladas por parte de sus amigas.

En resumen
  • Las dos planearon el ataque para "ganarse" la admiración del personaje

Dos menores de 12 años fueron acusadas en 2014 por intentar asesinar a su a amiga, Payton Leutner, de la misma edad, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos.

La víctima, que recibió 19 puñaladas, fue ayudada por un ciclista que se encontró con ella y, posteriormente, avisó a un agente de Policía de que había sido atacada por su amiga Morgan Geyser en un bosque.

Los oficiales comenzaron un dispositivo de búsqueda por los alrededores. Encontraron a Geyser caminando junto a sus amigas por una ruta. Según los agentes, la menor estaba un poco sucia aunque parecía estar bastante tranquila.

Cuando ella y sus acompañantes fueron interrogadas, Geyser preguntó "por curiosidad" si su amiga se hallaba muerta. Después, reconoció la autoría del ataque aunque echó parte de la culpa a una de sus amigas, Anissa Weier.

Según Geyser, Weier le habló de un personaje ficticio de terror, Slender Man, que "mataría" a su familia si no hacía todo lo que él le pedía. Incluso, Weier llegó a confesar que "se encontró" con Slender Man en el autobús. Finalmente, las dos planearon el ataque para "ganarse" la admiración del personaje.

La menor, por suerte, fue operada y se recuperó con normalidad de sus lesiones. Geyser fue acusada de tentativa de homicidio en primer grado y declarada no culpable por poseer esquizofrenia, pero fue condenada a 40 años de internación en un hospital psiquiátrico.

Por su lado, Weier consiguió que rebajaran su acusación a tentativa en segundo grado, después de que un jurado la encontrara no culpable en razón de incapacidad o enfermedad mental. Pero sí fue sentenciada a 25 años de confinamiento en una institución mental.

Publicidad