Árbol Navidad

Detenido un sin techo acusado de incendiar un árbol de Navidad de 15 metros en pleno Manhattan

Arde un árbol en pleno Manhattan, frente a los estudios de Fox News. La policía ha detenido a un sin techo, acusado de provocar el incendio. El árbol era de 15 metros de altura y ha ardido con mucha facilidad, por lo que ha provocado un problema de seguridad en la calle.

Publicidad

La policía de Nueva York ha arrestado a un hombre que podría ser sospechoso de haber provocado un incendio en el árbol de Navidad que está ubicado justo en frente de los estudios de Fox News. Los bomberos se vieron obligados a responder rápidamente y, de esta manera, consiguieron apagar el fuego sin que nadie resultase herido.

El fuego comenzó durante la madrugada del miércoles, 8 de diciembre. La policía de Nueva York consiguió arrestar a un hombre que ha sido acusado de haber provocado este incendio. Estas sospechas nacieron a raíz de que las autoridades policiales encontraron al hombre con un encendedor con el que podría haber dado inicio a las llamas.

La buena noticia es que los bomberos de Nueva York pudieron acudir rápidamente al lugar donde estaban ocurriendo los hechos. Cuando lo hicieron, redujeron las llamas hasta que consiguieron extinguirlas definitivamente. Además, la buena noticia es que no ha habido que lamentar ningún herido.

Detención

El hombre que ha sido detenido se llama Craig Tamanaha, de 49 años. Al parecer, esta persona vive en la calle, aunque su última dirección ha sido ubicada en Brooklyn. “Esta mañana, un hombre de 49 años se subió a un árbol de Navidad en 48 St & 6th Ave en Manhattan y encendió un fuego que provocó que el árbol se envolviera en llamas” han explicado desde el Departamento de Policía de Nueva York.

El árbol tenía una altura de 15 metros y se encontraba a las puertas de las oficinas de Fox News, en pleno Manhattan. El árbol de Navidad está situado junto al edificio de Nws Corp., que no solo alberga a Fox News, sino también al Wall Street Journal y el New York Post. De hecho, Fox News informó sobre lo que ocurría en directo, mientras los bomberos trataban de extinguir el fuego.

Reposición del árbol de Navidad

"No dejaremos que este acto deliberado y descarado de cobardía nos desaliente", dijo la directora general de FOX News Media, Suzanne Scott, en un memorándum al personal. Dijo que un nuevo árbol se instalará "como un mensaje de que puede haber paz, luz y gozo incluso en momentos oscuros como este". Añadió que se realizará una ceremonia para el encendido de las luces del nuevo árbol.

Publicidad