Publicidad

LOS AGENTES SALVARON LA VIDA DE UNA NUEVA VÍCTIMA

Los detalles más escalofriantes de cómo estrangulaba el 'jardinero asesino' de Toronto a sus víctimas

La acertada actuación policial ha evitado que John sea la novena víctima de Bruce McArthur, el 'jardinero asesino' de Toronto. Los agentes entraron en su vivienda cuando estaba a punto de estrangular a este otro hombre que estaba atado a la cama y con la cabeza cubierta con una bolsa.

Bruce McArthur, el 'jardinero asesino', tiene el perfil del malo de una película con el agravante de que es una persona real que se ha cobrado el trágico balance de ocho vidas. Sus víctimas eran en su mayoría de inmigrantes y tras los registros efectuado en la vivienda de McArthur los investigadores encontraron un pendrive con ocho carpetas,una para cada víctima con imágenes de todos ellos. En las fotografías algunas de las víctimas aparecían desnudas, otras con un cigarrillo o con los ojos cerrados.

El procedimiento era similar en todos los casos, después de estrangularlos les afeitaba la cabeza y la barba para después guardar el pelo en bolsas de plástico.

Según publica South China Morning Post los agentes de Toronto comienzan a seguirle la pista a este asesino en serie después de que en junio de 2017 Andrew Kinsman apuntase en su diario el nombre de Bruce y después desapareciese sin dejar rastro. Durante meses la policía siguió de cerca a McArthur pero no obtuvieron ningún resultado positivo hasta la desaparición de un nuevo homrbe, John, al gracias a la investigación pudo salvársele la vida.

John es homosexual, pero su familia no lo sabía. Conoció al jardinero asesino a través de una app de citas. En uno de sus encuentros en el apartamento de McArthur éste le dijo que quería "probar algo distinto" por lo que sacó unas esposas y lo ató a la cama. Además le puso una capucha en la cabeza. Cuando John intentó liberarse de la bolsa McArthur intentó estrangularlo, pero justo en ese momento los agentes entraron en el domicilio.

McArthur se declaró culpable el 29 de enero de ocho cargos de asesinato en primer grado por las muertes de Andrew Kinsman, Selim Esen, Majeed Kayhan, Soroush Mahmudi, Dean Lisowick, Skandaraj Navaratnam, Abdulbasir Faizi y Kirushna Kumar Kanagaratnam.

Publicidad