Terremoto Turquía

Una perrita consigue que rescaten a sus cachorros recién nacidos tras el terremoto de Turquía y Siria

Durante estos días, muchas mascotas han quedado también atrapadas por el terremoto en estos dos países

Publicidad

Sobrecogedoras imágenes. Estos días no solo se están rescatando personas que han quedado atrapadas entre los escombros del terremoto de Turquía y Siria, sino también mascotas. Durante estos días, se han estado registrando imágenes y vídeos de cómo perros y gatos están siendo rescatados.

Estos animales se encuentran debajo de los edificios colapsados. Los equipos de rescate y los voluntarios consiguen llegar a ellos al escuchar los ladridos de los perros o los maullidos de los gatos.

Un perro ha intentado con todas sus fuerzas rescatar a sus cachorros. Intentaba quitar las piedras, con sus patas o su boca, para liberar a sus dos cachorros recién nacidos, sepultados por el terremoto. Un hombre vio la situación y ha conseguido salvarlos. Ha entregado los cachorros al perro y, ahora mismo, están en perfecto estado.

Además, también han encontrado a un perro semienterrado. Tenía la cabeza fuera, pero todo su cuerpo estaba debajo de todos los materiales caídos. Le han dado agua mientras intentaban sacarlo de entre las piedras.

No solo perros, sino también gatos. Un felino estaba atrapado sin poder salir y, finalmente, los rescatistas lo han podido liberar, poniéndole a salvo.

72 horas desde el inicio del terremoto

La situación en Turquía y Siria está al límite. Las horas pesan y las probabilidades de encontrar más supervivientes se van disminuyendo. Tras 72 horas desde el inicio de la tragedia, los familiares siguen buscando a posibles víctimas.

Los equipos de rescate locales y extranjeros trabajan sin cesar. 'Bomberos Unidos Sin Fronteras' fueron el primer equipo de búsqueda y rescate extranjero en llegar a Elbistan, el epicentro del primer terremoto. Se han intentado desplazar efectivos tanto por vía aérea como terrestre. Diferentes países han querido ofrecer ayuda humanitaria ante tal catástrofe natural en Turquía y Siria.

Publicidad