Publicidad

Desescalada

La desescalada en Reino Unido deja sin cerveza a los 'pubs' británicos

Los pubs y restaurantes de Reino Unido llevaban cerrados casi 3 meses y con su reapertura, se han quedado casi sin suministros de cerveza.

Los comercios no esenciales de Reino Unido llevaban cerrados desde el pasado 6 de enero por la pandemia. Eso significa que también estaban cerrados los pubs y los restaurantes. Ahora las terrazas han reabierto y el país se está quedando sin cerveza. Por ejemplo, en Londres sólo les queda suministro para cinco días.

El pasado 12 de abril Reino Unido levantaba las persianas de los comercios no esenciales por primera vez en más de tres meses. Los restaurantes y pubs sólo podrán hacerlo por ahora en los espacios exteriores, pero eso no parece haber sido ningún problema para los británicos que en a penas veinte días han acabado con casi todos los suministros de cerveza del país.

Primeros pistoletazos de salida para volver a la 'normalidad'

Reino Unido está siendo uno de los países con mejores datos de la pandemia de las últimas semanas. De hecho, actualmente se sitúa de nuevo en los niveles registrados a finales de verano de 2020, entorno a 1 persona infectada de cada 1.000. Este es uno de los principales motivos por los que el país ya ha puesto fecha al fin del distanciamiento social: el 21 de junio.

Otro de los grandes arranques de lo que parece el "final del coronavirus" en Reino Unido es la celebración de conciertos sin distancia de seguridad ni mascarillas. En Liverpool se ha celebrado un concierto este fin de semana que contaba con alrededor de 5.000 personas para comprobar y organizar la futura reapertura de los locales de ocio. Los asistentes debían dar negativo en un test de antígenos 24 horas antes de la fiesta.

Reino Unido también ha anunciado que quiere desarrollar antes de que se acabe el año dos antivirales que sean capaces de curar el coronavirus. Tan solo haría falta ingerir una pastilla. El primer ministro, Boris Johnson anunció hace un par de semanas que ya había creado un grupo de trabajo parecido al que planificó la estrategia de vacunación para desarrollar esta medicina.

Publicidad