La autopista que enlaza España y Francia en el paso de La Jonquera, la vía principal de conexión entre ambos países por carretera

Publicidad

Covid-19

Desciende a la mitad el paso de coches por la frontera de La Jonquera tras los rebrotes de coronavirus

Este sábado salieron un total de 14.941 coches, frente a los 26.597 que lo hicieron el sábado del mismo fin de semana del año anterior.

En resumen
  • El pasado 18 de julio salieron de España por esa frontera 15.661 vehículos
  • El pasado fin de semana entraron 20.723 vehículos

El aumento de los rebrotes de coronavirus en España ha hecho que muchos países de la Unión Europea comiencen a pedir a sus ciudadanos que limiten los viajes a España.

El primer ministro francés, Jean Castex, recomendó "encarecidamente" a los franceses que no viajaran a Cataluña, donde se registra un rebrote de coronavirus, "hasta que la situación de salud mejore". Bélgica, Noruega y Reino Unido han anunciado en las últimas horas cuarentenas a los ciudadanos procedentes de España.

Eso se ha notado en el paso fronterizo de la La Jonquera (Girona) que ha registrado 53,35% menos respecto al mismo fin de semana del año pasado.

Francia es el primer mercado del sector turístico de la Costa Brava, donde los turistas galos suman el 30 % de los que visitan las playas gerundenses, en las que ya se han registrado cancelaciones en hoteles.

El pasado fin de semana, entraron por ese paso fronterizo 20.723 vehículos, lo que supuso que ayer también se registró una caída del 16,72% respecto al sábado anterior, 18 de julio. En esta frontera se ha constatado, igualmente, un descenso en el número de vehículos que abandonan España.