Capitolio Estados Unidos

Publicidad

Coronavirus Estados Unidos

Demócratas y republicanos de EEUU pactan un plan de rescate económico contra el coronavirus

El Congreso de Estados Unidos ha acordado lanzar un paquete de ayuda económica contra el coronavirus valorado en casi 900.000 millones de dólares (más de 735.000 millones de euros).

El Congreso de Estados Unidos, tras varios meses de negociaciones fallidas, ha logrado un acuerdo para poner en marcha un paquete de ayuda económica contra el coronavirus valorado en casi 900.000 millones de dólares (más de 735.000 millones de euros).

Este acuerdo incluye ayudas económicas de hasta 600 dólares (490 euros) en función de los ingresos del destinatario, y bono por desempleo de hasta 300 dólares (245 euros) por semana, así como una partida de 284.000 millones de dólares (232.000 millones de euros) para que las empresas y negocios afectados por la crisis de la pandemia puedan hacer frente a los alquileres y a la nómina de sus trabajadores.

Se destinarán además 82.000 millones de dólares (unos 67.000 millones de euros) para los pagos de universidades y escuelas, y otros 25.000 millones de dólares (cerca de 20.500 millones de euros) para el pago de alquileres e hipotecas, detalla la cadena NBC.

"Hoy, hemos llegado a un acuerdo con los republicanos y con la Casa Blanca para lanzar un paquete de emergencia contra el coronavirus, con el que se entrega de manera urgente fondos para salvar las vidas y los medios de subsistencia del pueblo estadounidense", han celebrado en un comunicado conjunto la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer.

"Por fin tenemos el acuerdo bipartidista que el país ha necesitado. Espero que podamos hacer esto lo antes posible", ha dicho el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Aunque ya se haya alcanzado el acuerdo, el paquete de medidas deberá ser avaladas a principios de semana en la Cámara de Representantes, ha dejado finalmente fuera las peticiones republicanas de proteger económicamente al sector privado de posibles demandas relacionadas con su toma de decisiones durante la crisis de la pandemia.

Publicidad