Alec Baldwin

Declaran culpable a la armera de la película en la que Alec Baldwin mató de un disparo a la directora de fotografía

Se le acusa de un delito de homicidio imprudente, según un fallo de un juzgado de Santa Fe (México).

Publicidad

Un jurado de Santa Fe (México) ha declarado culpable a la armera de la película en la que el actor Alec Baldwin mató de un disparo a la directora de fotografía. La persona en cuestión es Hannah Gutiérrez-Reed, quien se podría enfrentar a una pena de prisión de hasta 3 años por homicidio imprudente.

La armera actuó de forma imprudente cuando lanzó la bala

Fue declarada inocente de otro cargo de manipulación de pruebas, por la muerte de Halyna Hutchins durante el set de 'Rust' en 2021. Los jueces llegaron a la deliberación después de muchas horas en donde escucharon a los fiscales, que concluyeron que la armera actuó de forma imprudente cuando cargó el arma.

El rostro de Gutiérrez-Reed fue totalmente inexpresivo cuando el presidente del jurado emitió el fallo. Tras leerlo, dio la orden de detenerla. Jason Bowles, el abogado de la imputada, se llevó las manos a la cabeza cuando escuchó el veredicto. La madre de la armera, por su parte, no pudo aguantar las lágrimas en la zona del público.

La fiscal Kari Morrissey expuso que el caso trata sobre "fallos de seguridadconstantes e interminables" que desencadenaron en la muerte de un ser humano. Gutiérrez-Reed fue "desconsiderada", "descuidada" y "negligente" al no ver que las balas reales estaban mezcladas con las balas de fuego dentro de la cada de municiones en el set. Así lo aseguró Morrissey a los miembros del jurado.

Los fiscales también probaron cómo Gutiérrez-Reed se llevó a la grabación de la película una caja de balas reales. La tenía guardada en su casa de California y, según el fallo de los jueces, se propagaron por todo el set.

Kari Morrissey aseguró que la muerte de la directora de fotografía ocurrió debido a una trágica negligencia. Sin embargo, añade que Gutiérrez-Reed se preocupó más "por su carrera" que por las víctimas tras el tiroteo.

También acudió al juicio Joel Souza, el director de la película. Este fue disparado al igual que Gutiérrez-Reed pero sobrevivió. Souza dijo que recuerda todavía el momento en el que miró a la directora de fotografía tras el disparo. Les escuchó decir: "Lo siento, Joel".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad