Sucesos

Dan por muerto a un hombre, lo meten vivo en una cámara frigorífica y finalmente muere de hipotermia

José Ribeiro estuvo en una bolsa de plástico durante 5 horas hasta que se descubrió que estaba vivo. En un hospital de la ciudad brasileña de Uruaçu, le dieron por muerto.

Dan por muerto a un hombre, lo meten vivo en una cámara frigorífica y finalmente muere de hipotermia

Dan por muerto a un hombre, lo meten vivo en una cámara frigorífica y finalmente muere de hipotermia TV Anhanguera

Publicidad

Un hombre de 62 años fue dado por muerto en un hospital de la ciudad brasileña de Uruaçu. José Ribeiro padecía cáncer de lengua, motivo de su supuesta muerte según indicó la unidad de salud en un certificado de defunción. Su familia supo que estaba vivo cuando ya era tarde y su cuerpo se encontraba en la funeraria. José Ribeiro había pasado cinco horas en una cámara frigorífica, lo que finalmente le produjo la muerte por hipotermia.

El cuerpo fue colocado dentro de una bolsa utilizada para sacar muertos y llevado por la funeraria a Rialma, la ciudad natal de la familia, que está a unos 100 km de Uruaçu. Cuando se abrió la bolsa para preparar al hombre para el velatorio y el entierro, los funcionarios se dieron cuenta de que José estaba vivo, con los ojos abiertos y respirando con dificultad.

“Es increíble lo que pasó, mi hermano estuvo cinco horas en una bolsa de plástico, frío. Fue horrible, una situación así es inaceptable”, dijo la hermana del fallecido, Aparecida Ribeiro da Silva. El periódico local O globo recoge la historia y cuenta cómo, tras la emisión del certificado de defunción, José Ribeiro fue encerrado en una cámara frigorífica, donde finalmente murió de hipotermia. El médico que confirmó su muerte en la primera ocasión, ya ha sido retirado de sus funciones.

No se pudo hacer nada por su vida

Tras percatarse de que José estaba vivo, se llamó al Servicio Móvil de Atención de Urgencias (Samu) y este fue trasladado al Hospital Rialma. A pesar de ello, no pudieron hacer nada por su vida ya que se encontraba en estado muy grave y con inestabilidad clínica. Recibió los cuidados necesarios y fue trasladado en estado grave a una UCI, pero finalemtne, se certificó su muerte a causa de hipotermia.

Los hechos fueron denunciados por la familia ante la policía. El jefe Peterson Amin informó que la Policía Civil aseguró que la causa de la muerte fue hipotermia, lo que agravará la responsabilidad del médico que atestiguó la muerte de José en un principio. El delegado explicó que, después de que el hombre fuera declarado muerto, fue llevado a un cuarto frío y colocado dentro de una bolsa para mantener la temperatura baja.

“Que la causa de muerte sea la hipotermia aumenta la responsabilidad del médico, entonces vamos a cambiar la calificación de la investigación, que antes era tentativa de homicidio, hoy es homicidio consumado, por posible dolo”, afirmó Amin.

Por su parte, el doctor responsable de los hechos, Lucas Campos manifestó que solo hablará ante los órganos judiciales institucionales y el hospital donde trabajaba ya ha iniciado los trámites para investigar esta negligencia médica.

Publicidad

Inmigrantes en Reino Unido

Desaparecen 200 menores inmigrantes que solicitaban asilo en Reino Unido: "hay una red criminal involucrada"

Escándalo en Reino Unido por la desaparición de 200 menores inmigrantes. Estaban alojados en hoteles y la Policía cree que han podido caer en manos de las mafias.

presa trans

Polémica por una presa trans en una cárcel de mujeres: cometió dos violaciones y se cambia de sexo antes del juicio

Adam Bryson violó a dos mujeres en 2016 y 2019. Al juicio se presentó como Isla Bryson. Llevaba dos años hormonándose. Ahora está ingresada en una cárcel de mujeres, a la espera de la sentencia definitiva, estimada para el 28 de febrero. La primera ministra escocesa apoya que esté en esa prisión. Desde Londres, ministros del gobierno piden su traslado a otro centro.