OTAN

Curiosidades de la cumbre de la OTAN: Ataques de risa en los saludos y Biden asegurando que Isabel II le recuerda a su madre

La otra cara de la cumbre celebrada este lunes Bruselas ha dejado momentos curiosos y sorprendentes declaraciones

Publicidad

La cumbre de la OTAN celebrada este lunes en Bruselas ha tenido, como todas, su cara más alegre y desenfada. Joe Biden, el gran protagonista de la jornada, ha asegurado que la reina de Inglaterra, Isabel II, le recuerda a su madre.

Un comentario que, por lo cercano y familiar, ha llamado la atención de los presentes. Ambos, monarca y presidente, se han reunido momentos antes de que se iniciase la cumbre de la OTAN y lo han hecho compartiendo un té.

"Ha sido muy amable", ha dicho Biden, antes de partir desde el aeropuerto de Heathrow en dirección a Bruselas.

El presidente estadounidense, que también ha mantenido una breve charla con Pedro Sánchez, ha explicado que la reina le preguntó por los presidentes ruso, Vladímir Putin, y chino, Xi Jinping, además de interesarse sobre cómo es su vida en la Casa Blanca.

"Le dije que la Casa Blanca podría caber en el patio", ha bromeado Biden, en alusión al castillo de Windsor.

Confusión en los saludos

Otro de los momentos divertidos de este lunes ha sido el de los saludos entre los mandatarios y el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, marcados por la distancia de seguridad para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Los políticos, a medida que eran presentados, iban desfilando por una suerte de escenario en el que, sin embargo, debían de pasar sin estrechar las manos de Stoltenberg y respetando la distancia de seguridad de1,5 metros.

Muchos no estaban al tanto del protocolo, lo que ha dado lugar a escenas divertidas, como la protagonizada por el presidente de Luxemburgo, Xavier Bettel, que, totalmente confundido y sin saber que hacer, ha empezado a reírse.