AMIGOS INCONDICIONALES

AMIGOS INCONDICIONALES

La curiosa reacción de un gato que consigue tranquilizar a un niño con una crisis sensorial

La madre de Jayden Denton, un niño con trastorno del procesamiento sensorial, ha compartido en Facebook el momento en que Kitty, su gato, calma al pequeño durante una crisis nerviosa.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 19/05/2019
Gato
Gato | Pixabay

"Este gato lo ha cambiado todo", afirma Tonya Denton, la madre de un niño con trastorno del procesamiento sensorial (TPS). Jayden tiene dificultad para procesar y organizar la información sensorial, percibe las sensaciones de manera confusa.

Según su madre, en declaraciones a 'The Dodo', el pequeño "tiene arrebatos de llanto y es inconsolable" cuando está triste, nervioso o hay algo que no consigue comprender.

Su familia trata de ayudarlo para que se sienta lo más cómodo posible, pero es Kitty el que tiene la solución. Kitty es un gato que la familia adoptó y que se ha convertido en el mejor amigo de Jayden.

La madre del pequeño ha compartido en Facebook el vídeo en el que el gato consigue calmar a su hijo durante una crisis sensorial. El niño estaba sufriendo una crisis de ansiedad, cuando el pequeño felino decidió acercarse a él para tranquilizarlo.

"Es como si se entendieran", afirma Tonya. "Ver su vínculo, como madre, no solo es asombroso, sino especial ver a un gato venir hacia él en sus momentos de necesidad".

Desde que Kitty entró en sus vidas, la familia del pequeño se siente mucho más tranquila, al saber que su hijo tiene el apoyo de su incondicional amigo.

"Este gato lo ha cambiado todo". "Me siento feliz por saber que mi hijo tiene un mejor amigo", comenta Tonya.

El trastorno del procesamiento sensorial (TPS) afecta aproximadamente al 3% de los niños y consiste en la dificultad para procesar y organizar la información sensorial. La integración sensorial de los niños que sufren este trastorno no se desarrolla como debería y perciben las sensaciones de manera confusa, impactando en el nivel de alerta y atención, la autorregulación y la organización. Puede interferir en la capacidad del niño para aprender, tener relaciones sociales y en el desarrollo del control motriz.

El TPS puede darse además con otros diagnósticos como el autismo, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) o trastornos de ansiedad.

También te puede interesar...

Una madre demanda al colegio de su hijo por obligarlo a llevar un chaleco reflectante para señalizar que es autista

En España hay más perros que niños menores de 15 años

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.