Osama bin Laden

Se cumplen 10 años de la muerte de Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda

Se cumplen 10 años desde que Estados Unidos realizó la operación secreta para derribar a Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda.

Publicidad

Se cumplen 10 años de la muerte del terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden. También se cumplen 10 años de la imagen en la que aparecen BarackObama yJoe Bidenen la sala de situación de la Casa Blanca en la operación secreta.

El fundador de Al Qaeda era abatido el 2 de mayo del año 2011 por las fuerzas especiales, 23 Navy Seal estadounidenses. En la operación también fallecieron dos guardaespaldas del saudí, la mujer de uno de ellos y uno de los hijos de Osama bin Laden.

La misión duró un total de 38 minutos y se realizó sin el conocimiento de las autoridades civiles y militares paquistaníes, de acuerdo con la versión oficial de Islamabad y Washington.

Sin embargo, es un capítulo que no está cerrado. Estados Unidos prometió saldar cuentas con Bin Laden y era solo cuestión de tiempo. Sin embargo, ni Bush, ni Obama, ni Trump dieron por concluida la guerra de Afganistán que pronto se convirtió en una campaña mayor contra los talibanes en Afganistán y Al Qaeda en el resto del mundo. Solo ahora y sin victoria completa, Joe Biden anuncia la retirada final.

El escondite de Bin Laden

La casa donde se escondía Osama bin Laden con su familia fue derribada. A día de hoy, el terreno se ha convertido en un descampado donde juegan los niños. Pakistán no quería que ese lugar se convirtiera en lugar de peregrinación.

A día de hoy, varios niños juegan al fútbol, hacen piruetas o Juan al críquet. El lugar está situado a dos kilómetros de la academia Kakul, el centro de enseñanza militar más importante del Ejército paquistaní.