87.856000

Publicidad

Temporal en Europa

Cuatro muertos en Francia y dos en Grecia por el temporal que azota media Europa

La lluvia y el viento están causando estragos en media Europa. Al menos cuatro personas han muerto en Francia y otras dos en Grecia. En Italia se busca a una mujer desaparecida en una riada.

Francia, Grecia e Italia son los países más afectados por el temporal que golpea a media Europa. Al menos cuatro personas han muerto en Francia por las lluvias torrenciales y otras dos en Grecia. También hay problemas en Italia, donde buscan a una mujer que quedó atrapada en su coche, en medio de una riada. Allí la lluvia ha hundido un viaducto.

En el sudeste francés muchas zonas han quedado inundadas. En un solo día ha caído el agua de tres meses sin que las previsiones alertaran de la fuerza de las precipitaciones. Muchas carreteras han quedado cortadas y numerosas localidades han sufrido inundaciones. Cientos de hogares están sin electricidad.

En Grecia el temporal de lluvia y viento ha provocado el naufragio de un velero y la muerte de sus dos tripulantes. También en Italia, una persona ha desaparecido al ser arrastrado el coche en el que viajaba por la crecida de un río. Además Calabria ha pedido la declaración de zona catastrófica. En el norte de Italia a los deslizamientos de tierra se unen la crecida de los ríos que ya amenazan la región del Piamonte. Además se ha cortado la autovía A6/A10 en Savona en dirección a Turín por el hundimiento de parte de un viaducto y se ha alcanzado el nivel máximo del río Po.

Publicidad