Eurovisión 2022

La abuela de Chanel, tras quedar tercera en Eurovisión: "Ha sido muy impactante"

La abuela de Chanel vio la final de Eurovisión desde su pueblo, allí aseguró ver a su nieta allí fue"muy impactante".

La abuela de Chanel, tras quedar tercera en Eurovisión: "Ha sido muy impactante"

La abuela de Chanel, tras quedar tercera en Eurovisión: "Ha sido muy impactante"EFE

Publicidad

España ha vuelto esta noche al pódium de Eurovisión con el tema 'Slomo' de Chanel, que quedó tercero en Turín. La abuela de la cantante, Leonor Bergé, siguió el festival desde Olesa de Montserrat (Barcelona). Leonor se ha mostrado visiblemente emocionada y ha asegurado que la actuación de su nieta fue "muy impactante". La abuela y el abuelo de la artista fueron dos de las casi 1.500 personas que se reunieron anoche en el Teatre de la Passió de Olesa para seguir la actuación de la representante española en Eurovisión.

"Nosotros sabíamos que ella valía, pero aún no se había metido en ese mundo. Ha sido muy impactante ver que la primera vez que se presenta a un certamen así ha llegado a donde ha llegado", ha asegurado. La abuela destacó la seguridad con la que Chanel pisó el escenario: "¡Es una ganadora!". La final de Eurovisión 2022 en La 1 logra 6,8 millones de audiencia media y un 50,8% de cuota de pantalla, con lo que se convierte en la edición más vista de los últimos tres años con la de mejor cuota de los últimos 13 años, según datos de 'Barlovento'.

España vuelve al pódium

España, que participa en Eurovisión desde sus orígenes en 1956, puede presumir de dos victorias consecutivas: la de Massiel con su 'La, La, La' en 1968 y la de Salomé con 'Vivo cantando' en 1969, convertidas ya en auténticos himnos para el público. Quedó en segunda posición en cuatro ocasiones: Karina en 1971 con 'En un mundo nuevo', Mocedades en 1973 con 'Eres tú', Betty Missiego en 1979 con 'Su canción' y la última vez, en 1995, con Conde. Julio Iglesias conquistó la nada desdeñable cuarta plaza en 1970 con 'Gwendolyne', al igual que Sergio Dalma en 1991 con 'Bailar pegados', mientras que el grupo Bravo acabó tercero con 'Lady, lady' en 1984 y las Azúcar Moreno quintas en 1990 con 'Bandido'.

La Gran Final de Turín saca a España de unos años en los que lo habitual era acabar a la cola. En concreto, en los últimos seis años España parecía no levantar cabeza: Blas Cantó quedó el 24 el año pasado, Miki Núñez en el 22 en 2019, Amaia y Alfred los 23 en 2018, Barei la 22 en 2016 y Edurne la 21 en 2015.

Publicidad