65.002500

Publicidad

Coronavirus

Lo último que ve un paciente de coronavirus antes de ser intubado

La pandemia del coronavirus continúa y aumenta los casos de contagio en todo el mundo. Un médico estadounidense ha grabado un vídeo con lo último que vería un paciente de covid-19 antes de ser intubado para concienciar del riesgo del virus.

La pandemia del coronavirus sigue su paso por el mundo y aumentan los casos de contagio positivo y las víctimas mortales a causa de la covid-19. Para concienciar a la población de la gravedad del virus, un médico estadounidense ha grabado un vídeo con una simulación de la última escena vista de un paciente intubado y lo ha compartido en sus redes sociales.

Estados Unidos es a día de hoy el país con las peores cifras de infectados y víctimas por coronavirus. La región suma hoy un nuevo récord diario de hospitalizaciones y de contagios por covid-19 con 11.611 casos positivos.

El profesional sanitario y autor del vídeo, Kenneth E. Remy, ha compartido la grabación en su cuenta personal de Twitter y Facebook con una gran acogida: "No quiero ser la última persona que vea tus ojos asustados", escribe en la publicación.

No es un caso aislado, durante los últimos nueve meses han surgido muchas iniciativas privadas para frenar la oleada de contagios en esta región. Uno de los últimos ejemplos, el vídeo grabado por una familia de Estados Unidos para alertar sobre la importancia del cumplimiento de las medidas anticovid. Uno de los miembros incumplió una de las restricciones sanitarias y propició el contagio de toda su familia.

El paso del coronavirus en América Latina

Entre los países latinoamericanos, sigue la preocupación ante los casos de contagio disparados en Brasil con más de 600.000 millones de positivos y 170.000 muertes a causa de la covid-19. El presidente de la región, Jair Bolsonaro, conocido por sus actitudes negacionistas con el virus, ha anunciado el acceso gratuito a la vacuna contra el coronavirus pero afirma que él no se la pondrá.

Continua también la atención sobre México, el segundo país latino con mayor número de muertes (más de 100.000), pero todavía muy por debajo en los casos de contagio en comparación con los países europeos.

La segunda ola en Europa

Los países europeos preparan nuevas restricciones sanitarias para frenar el aumento de los contagios como Grecia, donde toda la educación es ya de forma telemática, o Italia, con más de .1500 fallecidos en las últimas 48 horas.

Alemania extiende sus medidas hasta el mes de enero en una jornada en la que ha registrado su peor dato de decesos, con más de 426 víctimas en 24 horas.

Publicidad