75.007833

Publicidad

Coronavirus Estados Unidos

Estados Unidos registra un muerto por coronavirus cada 40 segundos

La pandemia de coronavirus ya ha afectado a 60, 4 millones de personas en todo el mundo. Estados Unidos es el país que más casos y más muertes notifica.

La pandemia de coronavirus está golpeando muy duramente a Estados Unidos y su número de contagios se está multiplicando en los últimos días. En todo el mundo, se han superado ya los 60 millones de casos por COVID-19.

Estados Unidos es el país con más casos del mundo y eso que sólo se detecta 1 de cada 8 infecciones por coronavirus, según el último informe del Gobierno, que ha estimado que en septiembre ya había en ese país 53 millones de personas infectadas. Una persona muere por COVID-19 en Estados Unidos cada 40 segundos.

El coronavirus en el resto del mundo

En Rusia siguen registrando cifras récord de casos y muertes por coronavirus, casi medio millar al día. En Indonesia, con medio millón de casos confirmados de COVID-19, han tenido que ampliar el cementerio de la capital.

En Europa bajan las nuevas infecciones de coronavirus, aunque la canciller Angela Merkel avisa, se han congelado cifras aún muy altas: 20.000 infecciones y 400 muertos al día.

En Francia las infecciones por coronavirus caen y auguran 5.000 diarias en diciembre, tres veces menos que ahora. Pero los fallecimientos no frenan: ya superan los 50.000 en el país galo.

La situación del coronavirus en Italia tampoco mejora. En Sicilia, han pedido personal sanitario a Cuba ante el colapso hospitalario.

Lo que sí se frena es la economía, Reino Unido espera la peor caída del PIB en tres siglos por la pandemia de COVID-19 que llega a todas partes. En Suecia, los príncipes Carlos Felipe y Sofía han dado positivo.

Publicidad