Antártida

Publicidad

Coronavirus en la Antártida

El coronavirus llega a la Antártida y alcanza los 36 contagiados

La Antártida era el único continente libre de coronavirus hasta el momento, pero un brote de 36 positivos ha hecho saltar las alarmas en la base chilena de O'Higgins. Entre los infectados hay 26 militres y 10 civiles.

El coronavirus ha llegado hasta la Antártida, el único conteniente libre del virus hasta el momento El brote de contagios se ha detectado en la base 'Bernardo O'Higgins Riquelme' y ha dejado 36 infectados, 10 de ellos civiles que se encontraban realizando tareas de mantenimiento, según confirma la base que está allí asentada.

Los positivos de covid-19 se encuentran aislados "y sin ningún tipo de complicación". Según informa la base, decidieron evacuar a los trabajadores y realizar las pruebas PCR a todos cuando algunos de ello empezaron a presentar síntomas asociados al coronavirus.

El brote se debe a la reciente visita del buque 'Sargento Aldea' de la Marina Chilena que fue a realizar labores de sostenimiento logístico los días comprendidos entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre. Al llegar al puerto de Talcahuano, situado en el sur, se detectaron tres casos positivos de coronavirus y los 208 tripulantes fueron puestos en cuarentena a bordo del buque. Los contagiados por coronavirus se encuentran “en buenas condiciones de salud y cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes”.

El continente antártico era uno de los pocos lugares del mundo que permanecía sin coronavirus. Se tomaron medidas restrictivas como prohibir los viajes turísticos, y el contacto entre las casi 40 bases internacionales que están allí asentadas.

Los datos del coronavirus en el mundo

El coronavirus se ha extendido por todo el mundo y se han registrado en las últimas 24 horas 700.846 casos nuevos de coronavirus en todo el mundo y 10.914 muertos. La cifra de personas contagiadas alcanza ya más de 75.000.000 personas y casi dos millones de fallecidos por el virus.

La tendencia a la baja en la tasa de contagios sigue en India, aunque sigue siendo el segundo país con más contagios, más de 10,1 millones de casos y 149.412 muertos.

El tercer puesto lo tiene Brasil, alcanzando los más de 7 millones de positivos por coronavirus y los más de 180.000 muertos.

Concretamente, en Estados Unidos, se están registrando durante este mes de diciembre los peores datos y suma más de 200.000 positivos en el último día.

En el caso de Rusia, contabiliza 2,82 millones de positivos y 50.332 decesos, mientras que Francia, situada en la quinta posición, ha registrado hasta ahora 2,48 millones de contagios y 60.900 fallecidos.