85.842667

Publicidad

Coronavirus

Todos los continentes menos la Antártida tienen enfermos por coronavirus

El virus del coronavirus no para de extenderse. Ya hay más de 51 países afectados, 11 de ellos se han confirmado en las últimas horas. Todos los continentes menos la Antártida tienen enfermos contagiados.

Son ya 51 países afectados en todo el mundo por el coronavirus. Sólo el continente de la Antártida se libra, y de momento, allí no hay ningún caso.

Irán es el segundo país más afectado por coronavirus. China les ha enviado 250.000 mascarillas

China ha enviado 250.000 mascarillas ha enviado a Irán, el segundo país más afectado por el coronavirus. La vicepresidenta para Asuntos de la Mujer y de la Familia de Irán, Masumeh Ebtekar, está contagiada de coronavirus y permanece en cuarentena en su casa, sumándose así a otras autoridades que han contraído la enfermedad COVID-19. A todo el equipo que suele acompañar a la vicepresidenta se le ha efectuado la prueba del coronavirus, aunque los resultados todavía no están disponibles.

Este jueves el Ministerio de Salud ha confirmado 106 nuevos contagios, de los que siete han fallecido, elevando el cómputo global en el país a 26 muertos de un total de 245 casos.

Entre los contagiados figura también el viceministro de Salud, Iraj Harirchi, quien anunció la noticia en un vídeo hace dos días, después de haber participado en una multitudinaria rueda de prensa. Otros afectados son los diputados Moytaba Zolnur, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exteriores del Parlamento, y el reformista Mahmud Sadeqí.

Medidas en Irán frente al coronavirus

Debido al aumento de los casos, las autoridades iraníes decidieron extender el cierre de las universidades a toda la próxima semana y la suspensión de todo tipo de eventos, desde deportivos a culturales y religiosos. Ante la propagación del virus, los países vecinos han cerrado sus fronteras terrestres con Irán y la mayoría de las aerolíneas han suspendido sus vuelos o impuesto restricciones.

Oriente Medio

La epidemia se extiende por todo Oriente Medio, que acumula cerca de 400 casos. Arabia ha prohibido la entrada de peregrinos para visitar los lugares sagrados islámicos y en Corea del Sur se suspenden las maniobras militares con Estados Unidos.

El plan de emergencia de Australia

Australia también adopta medidas de emergencia."Todo indica que el mundo entrará pronto en una fase pandémica del coronavirus" asegura Scott Morrison, Primer Ministro de Australia y por eso ha activado un plan de emergencia. Los gobiernos regionales podrán coordinarse para que los medicamentos, personal y equipos médicos estén al servicio de los pacientes en caso de un aumento de infecciones por el coronavirus.

El plan, que cuenta con diferentes niveles de respuesta conforme vayan aumentando la gravedad de la propagación del COVID-19 , incluye medidas como la prohibición de aglomeraciones de personas, órdenes para permanecer en casa, cierre de escuelas, guarderías y asilos de ancianos, entre otros aspectos.

El optimismo de China a pesar de las recaídas

En toda Asia se siguen desinfectando escuelas, mercados y todo tipo de instalaciones. El gobierno chino ha difundido un vídeo con imágenes de Wuhan y un mensaje: "juntos venceremos al coronavirus".

Los datos apuntan a que ya han sido dados de alta 30.000 pacientes tras superar la enfermedad. Sin embargo, en la provincia de Cantón, la segunda más afectada por el virus, el 14% de los pacientes dados de alta han vuelto a dar positivo.