149.994500

Publicidad

Explosión Beirut

Continúan las protestas en Beirut ante el descontento de la gestión del gobierno libanés tras la explosión

La explosión ha dejado 159 muertos, más de 5.000 heridos, decenas de desaparecidos y más de 300.000 personas sin hogar en Beirut.

Todavía se busca a desaparecidos entre los escombros y también el el mar tras la explosión en Beirut, Líbano, que deja 158 fallecidos, 5.000 heridos y más de 300.000 familias se han quedado sin hogar.

Este domingo miles de manifestantes trataron de llegar hasta el parlamento y se enfrentaron a la policía. Parte de su objetivo está a punto de ser conseguido, porque hoy está previsto que el primer ministro convoque elecciones anticipadas.

Muchos trabajadores extranjeros y conductores de camiones están desaparecidos y se supone que están entre las víctimas de la explosión del almacén del puerto de Beirut, lo que complica los esfuerzos para identificar a las víctimas, dijo el domingo el gobernador de la ciudad.

"Hay muchos desaparecidos que no podemos identificar. Son camioneros y trabajadores extranjeros", dijo Marwan Abboud al canal de televisión Al Jadeed. "Nadie los está identificando; esta es una tarea difícil que lleva tiempo".

El gobierno de Siria ha dicho que alrededor de 45 de las más de 158 personas confirmadas muertas en la explosión eran ciudadanos sirios. Los sirios constituyen la mayor fuerza laboral extranjera en el Líbano, que trabajan en la construcción, la agricultura y el transporte.