Reino Unido

Condenan a tres adolescentes por apuñalar y matar a un menor autista

El joven había conocido a sus amigos en un chat de internet. Uno de ellos lo atrajo hasta el parque, donde los otros dos lo pegaron y apuñalaron hasta matarlo. Los hechos ocurrieron en Reino Unido.

Condenan a tres adolescentes por apuñalar y matar a un menor autista

Publicidad

Una joven, de 14 años, ha sido encarcelada durante tres años por atraer a un adolescente autista a un parque donde fue apuñalado hasta la muerte. Otros dos menores, también de 14 años, han sido condenados a 13 y 12 años por asesinato.

Los hechos ocurrieron en el campo Bugs Bottom en Emmer Green, Reading, en Reino Unido. Los dos jóvenes albergaban "quejas" con su examigo Olly Stephens, a quien habían conocido por internet.

Olly Stephens había sido persuadido por la joven. Esto permitió a los otros dos jóvenes apuñalarlo con un cuchillo. Los padres de la víctima corrieron al lugar después de ser avisados por un testigo, pero lo encontraron muerto.

Stephen había intentado defender a otro niño que había sido humillado en un chat grupal. Sus atacantes lo dejaron con heridas de arma blanca en el pecho y en la espalda.

El más joven de los dos menores, que apuñaló al joven, recibió una sentencia de cadena perpetua con un periodo mínimo de 13 años en la cárcel. El mayor de los dos, que había peleado con la víctima, fue condenado a cadena perpetua con una pena mínima de 12 años.

La niña, quien admitió el homicidio involuntario, fue condenada a tres años y dos meses. Durante la audiencia se le veía angustiada y con lágrimas en los ojos.

Los padres están "rotos"

Stuart y Amanda Stephens, los padres de Olly Stephens, apuntaron que están "rotos" después de la muerte de su hijo de 13 años. Stuart Stephens describió el asesinato como "absolutamente frío". "No se pensó en la vida de Olly, no se pensó en las repercusiones de lo que iba a suceder. Es muy difícil de entender. Y todavía no entendemos, todavía estamos en incredulidad", indicó.

La madre de Olly añadió que "sabes que tienes que seguir adelante y sigues adelante, pero la alegría se ha ido".

El inspector jefe de detectives, Andy Howard, confirmó que las redes sociales desempeñaron un papel crucial en la construcción del caso contra los tres adolescentes. Describió este caso como "uno de los más importantes" de su carrera.

Publicidad

Un matemático gana 14 veces la Lotería con un exitoso método numérico

Un matemático gana 14 veces la Lotería con un exitoso método numérico

El matemático rumano Stefan Mandel ha ganado la lotería de varios países hasta en 14 ocasiones. Mandel, que ideó un método numérico infalible, vive ahora en una remota isla con una fortuna incalculable.

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

El primer ministro de Eslovenia muestra su cara más subversiva cargando en Twitter contra las instituciones europeas y contra otros jefes de Gobierno. Janez Jansa es admirador de Donald Trump y de Viktor Orban y parece que ha elegido seguir la misma línea populista de enfrentamiento. En Bruselas suenan las alarmas ante este personaje que solo puede traer nuevos quebraderos de cabeza a una Unión Europea que ya tiene suficientes.