Reino Unido

Largas colas en Reino Unido ante la falta de combustible

Tras conocerse la noticia de que varias estaciones de servicio cierran ante la falta de conductores de camiones cisterna para suministrar el combustible.

Aplicaciones para ahorrar en combustible este verano

Publicidad

La escasez de combustible en Reino Unido ha provocado largas colas en las gasolineras del país durante esta mañana. Miles de conductores han acudido a sus gasolineras más cercanas para llenar de combustible sus vehículos por miedo a que este se agote.

Estas colas de vehículos han sido producto de la noticia que se ha publicado esta mañana sobre el cierre de algunas estaciones de servicio en el país debido a la falta de conductores de camiones cisterna para suministrar el combustible. Las compañías BP, Esso y Tesco han cerrado un pequeño número de sus estaciones de servicio.

BP ha afirmado que se había visto obligada a cerrar varias estaciones en todo el país debido a la escasez de conductores; Tesco, por su parte, ha explicado que 2 de las 500 estaciones de servicio estaban afectadas, aunque el impacto, asegura, es mínimo; y, por último, Esso, ha asegurado que se trata de un "pequeño número" de sus 200 sitios minoristas de Tesco Alliance, el que se encuentra afectado.

"La cadena de suministro es muy resistente y robusta"

A pesar del cierre de algunas estaciones de servicio, se ha advertido a los conductores que no reaccionen de "forma exagerada" puesto que el combustible, según ha informado un portavoz del primer ministro, "no hay escasez de combustible" y la cadena de suministro es "muy resistente y robusta".

"La gente debería seguir comprando combustible como de costumbre", ha afirmado el portavoz.

El presidente de AA, Edmund King, también ha desmentido que haya escasez de combustible: "No hay escasez de combustible y miles de patios delanteros funcionan con normalidad y solo unos pocos sufren problemas temporales en la cadena de suministro", ha afirmado.

Publicidad

Un matemático gana 14 veces la Lotería con un exitoso método numérico

Un matemático gana 14 veces la Lotería con un exitoso método numérico

El matemático rumano Stefan Mandel ha ganado la lotería de varios países hasta en 14 ocasiones. Mandel, que ideó un método numérico infalible, vive ahora en una remota isla con una fortuna incalculable.

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

El primer ministro de Eslovenia muestra su cara más subversiva cargando en Twitter contra las instituciones europeas y contra otros jefes de Gobierno. Janez Jansa es admirador de Donald Trump y de Viktor Orban y parece que ha elegido seguir la misma línea populista de enfrentamiento. En Bruselas suenan las alarmas ante este personaje que solo puede traer nuevos quebraderos de cabeza a una Unión Europea que ya tiene suficientes.