Argentina

Condenan a una mujer a 15 años de cárcel por permitir que abusaran sexualmente de su hija con discapacidad

Una mujer ha sido condenada a 15 años de cárcel por permitir que abusaran sexualmente de su hija con discapacidad. También han sido condenados la pareja de la mujer, el hermano de este y otro adulto más.

Mazo juez

Mazo juez Pixabay

Publicidad

La madre de una joven de 20 años con discapacidad fue condenada a 15 años de cárcel por permitir que abusaran de su hija. También fueron condenados la pareja de la mujer, el hermano de este y otro adulto más.

Se les condena a delitos de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores y promoción a la prostitución. Los hechos ocurrieron en Córdoba, Argentina.

La madre de la joven reconoció su responsabilidad ante los hechos en el juicio, según indica 'La Voz'. Esta fue quien recibió la pena más alta con 15 años de prisión. La pareja de la mujer fue condenado a nueve años, su hermano a 11 y el otro adulto a cuatro años.

La situación se hizo pública a finales del año 2019, cuando la víctima narró los hechos a la Policía. La joven estaba siendo buscada por el padre, quien había denunciado su desaparición.

Familiares directos y políticos

La investigación confirmó que familiares directos y políticos de la víctima agredían sexualmente de ella con frecuencia. Además, se investigan a otra expareja de la madre y a dos tíos maternos de la joven.

Se investigan siete hechos de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal y coacción agravada. Si algunos de los acusados resulta absuelto, dependerá de la resolución del juicio.

La joven expresó sus deseos de crecer al cuidado de uno de sus hermanos mayores, quien manifestó la voluntad de hacerse cargo de ella. El propio juez le dio su número personal de móvil para que le llamara siempre que lo necesitara, junto a prometerle una visita personal mensual para ver su evolución.

Publicidad