Publicidad

NASRÍN SOTOUDÉ

Condenan a 33 años de prisión y 148 latigazos a una activista iraní por manifestarse en contra del velo

Nasrín Sotoudé, destacada abogada iraní y activista en la lucha de los derechos de las mujeres, ha sido condenada a 33 años de prisión y 148 latigazos por manifestarse pacíficamente contra el uso obligatorio del velo.

Amnistía Internacional ha calificado de "indignante" la sentencia de 38 años de prisión y 148 latigazos contra la destacada abogada y activista iraní, Nasrin Sotudé. La organización ha exigido la liberación de manera inmediata de Nasrin, detenida el pasado 13 de junio por liderar una manifestación pacífica en la que un grupo de mujeres se quitó la hijab para protestar contra el uso obligatorio del velo.

Philip Luther, Director de la Oficina de Investigación y Defensa de Oriente Medio y el Norte de África ha declarado en un comunicado que es "absolutamente indignante" que las autoridades de Irán la estén castigando por su trabajo. "Su condena y sentencia consolidan la reputación de Irán como una cruel opresora de los derechos de las mujeres", ha subrayado.

El caso de Sotudé atrajo la atención internacional en 2012, cuando se embarcó en una huelga de hambre durante 50 días. El gobierno estadounidense y Amnistía Internacional criticaron a Irán por el caso y Sotudé fue liberada en septiembre de 2013. Esta nueva condena pone en el foco de la opinión pública la situación de la mujer en Oriente Medio.

Te podría interesar...

Publicidad