El matrimonio chileno cuyo hombre sacó los ojos a su mujer

Publicidad

CHILE | CULPABLE DE FEMINICIDIO FRUSTRADO

Condenan a 26 años de cárcel a un hombre que le sacó los ojos a su mujer y la dejó sin dientes

La mujer, de 29 años, tenía cuatro hijos con el agresor antes de la brutal paliza en la que también le rompió varios huesos.

Un tribunal chileno ha condenado a Mauricio Orlando Ortega Ruiz a 26 años de prisión por la brutal paliza que le dio el pasado mayo a su mujer de 29 años con la que había tenido cuatro hijos. Durante la agresión, el culpable de los delitos de femicidio frustrado, lesiones graves y violación de morada, le sacó los ojos a la joven, la dejó sin dientes y le rompió varios huesos.

Nabila Rifo ya había sufrido al menos otro episodio de violencia de género por parte de su pareja en 2015 cuando apareció en su casa con un hacha en presencia de sus hijos, suceso por el que se ha condenado a Ortega a 540 días adicionales. La suma total de 26 años se compone, además, por los 12 años y 180 días por el delito de femicidio frustrado y otros 12 años y 180 días por el de "lesiones graves gravísimas" por la extracción de los ojos. Además, una vez cumplida la sentencia, el agresor no podrá acercarse durante dos años a la que era su esposa.

El defendió su inocencia justificando que estaba durmiendo en su coche

Ortega Ruiz era el único imputado de este caso y siempre defendió su inocencia alegando que estaba dormido en su coche en el momento de la agresión.

De este modo se cierra un caso muy mediático en Chile, que sacó a la población a las calles para pedir "justicia y respeto", según informa 'Univisión', y llevó hasta a la presidenta Michelle Bachelet a visitar a la víctima en el hospital, donde estuvo varias semanas ingresada.

Según el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González, se trata de un fallo "sumamente contundente y sumamente importante por el tipo de delito y la gravedad de los hechos que contenía la acusación. Es un caso de una gravedad y una relevancia que lo transforma en un caso muy importante, (...) relevante, seguramente, para los que vienen".

Publicidad