Conflicto Rusia-Ucrania

Acaban las maniobras con misiles presididas por Putin, mientras EEUU insiste en que está "a punto” de atacar Ucrania

Estados Unidos asegura que Rusia"está desplegándose y ahora están a punto de atacar" Ucrania.

Publicidad

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha realizado este sábado los ejercicios con misiles balísticos y de crucero. El Kremlin ha dado por concluida "con éxito" la serie de ejercicios balísticos. Estas maniobras se han llevando a cabo en medio de la escalada de tensiones entre Moscú y Occidente.

Durante los ejercicios se han lanzado "misiles aerobalísticos hipersónicos" modelo Kinzhal, mientras barcos y submarinos de las flotas del Mar del Norte y del Mar Negro lanzaron misiles de crucero Kalibr y misiles hipersónicos Zircón contra objetivos en el mar y en tierra.

En la región de Astracán, en el campo de entrenamiento de Kapustin Yar, se llevó a cabo un lanzamiento práctico del misil de crucero terrestre Iskander mientras que desde el cosmódromo de Plesetsk, en la península de Kamchatka, fue lanzado el misil balístico intercontinental RS-24 Yars.

Agencia Estatal Ucraniana para la Gestión de la Zona de Exclusión de Chernóbil ha anunciado este sábado la evacuación forzosa de dicha zona, situada en la frontera con Bielorrusia y en el camino más corto, apenas 70 kilómetros, entre territorio bielorruso y la capital ucraniana, Kiev. Además, se prohíbe cualquier visita a la zona entre el 20 de febrero y el 20 de marzo por el traslado de combustible nuclear agotado y además como medida preventiva prevista en el proyecto de modernización del sistema de control y observación ambiental de la radiación en este complejo.

Mientras, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha asegurado este sábado desde Lituania que Rusia está "a punto de atacar" a Ucrania. Austin ha aseverado que "están desplegándose y ahora están a punto de atacar". Austin ha recordado que Washington ha enviado tropas para reforzar a los aliados de la OTAN y que "tenemos a miles más listas para cuando se las llame, para su despliegue en cuanto los aliados de la OTAN lo soliciten".

Publicidad