Accidente Tesla

Accidente de un Tesla contra un árbol en Texas con dos fallecidos

Dos personas han muerto en un accidente con un vehículo Tesla en el condado de Harris en Texas, Estados Unidos.

Interior fábrica de Tesla

Interior fábrica de Tesla Antena3 Noticias

Publicidad

Un accidente de un vehículo Tesla ha dejado dos fallecidos en el condado de Harris (Texas, EEUU). El coche se estrelló contra un árbol en una curva cuando circulaba a gran velocidad. Los incendios tardaron 4 horas en apagar el fuego provocado como consecuencia del impacto.

Uno de los fallecidos estaba en el asiento del pasajero y otro en el asiento de atrás y las autoridades aseguraron este domingo que tienen "el 99,9 %" de certeza de que "nadie conducía el vehículoen el momento del impacto". Todavía no hay confirmación de si estaba activada la conducción asistida y los investigadores trabajan para saber si se desplegaron los 'airbags'.

Conducción autónoma total

Este accidente coincide en el tiempo cuando Tesla comienza a experimentar con algunos de sus conductores un sistema de "conducción autónoma total", aunque también pide que el conductor tenga las manos en el volante en todo momento. De hecho algunas de las críticas que soporta la compañía de la que es consejero delegado Elon Musk es que al usar términos como "piloto automático" puede crear una falsa sensación de autonomía.

La Agencia de Seguridad en Carretera de Estados Unidos baraja la posibilidad de imponer normas para garantizar la atención de los conductores al volante.