Publicidad

estudian si falló el autopilotaje

Investigan el accidente de un coche autónomo de Tesla en Pontevedra

El coche eléctrico tenía activado el modo autónomo de autopilotaje en el momento del accidente. Ahora se investiga por qué se salió de la carretera e impactó contra otro vehículo que estaba aparcado. Las dos mujeres que viajaban en el vehículo resultaron heridas leves.

El coche eléctrico, según la conductora, tenía activado en ese momento el modo autónomo de autopilotaje y, por causas desconocidas se salió de la carretera e impactó contra otro que estaba aparcado sin ocupantes. No descartan algún fallo en este sistema de conducción autónomo, aunque dicen los investigadores del accidente que "faltan datos" para confirmar si fue ésta la causa del siniestro o es atribuible a un error humano.

El siniestro se produjo ayer sábado en la carretera PO-308, que une las localidades de Pontevedra y Sanxenxo, a su paso por la parroquia de San Xoán de Poio.

En el choque resultaron heridas las dos mujeres que viajaban a bordo del vehículo eléctrico, un Tesla Model 3, aunque su estado no reviste gravedad. Los agentes volverán a tomar declaración en las próximas horas a estas dos mujeres para determinar detalles más precisos que permitan aclarar las causas del siniestro.

La Policía Local de Poio estudia contactar con la multinacional estadounidense para que sus técnicos hagan las comprobaciones pertinentes y así poder saber si falló su sistema de autopilotaje.

Publicidad