Publicidad

Ciberseguridad

Hackers rompen la seguridad de Tesla, bancos y cárceles publicando imágenes de 150.000 cámaras de seguridad

En el ataque, denominado por el grupo de hackers como #OperationPanopticon, se han publicado en las redes sociales decenas de imágenes capturadas de las cámaras de seguridad.

Un grupo de hackers estadounidenses afirmó haber hackeado 150.000 cámaras de seguridad de bancos, cárceles, escuelas, fábricas de Tesla y otros sitios para exponer "el estado de vigilancia". Las imágenes capturadas de las cámaras de seguridad pirateadas se publicaron en Twitter con el hashtag #OperationPanopticon.

150.000 cámaras de seguridad hackeadas

"¿Y si acabamos por completo con el capitalismo de la seguridad en dos días?" preguntó un supuesto miembro de un grupo llamado APT-69420 Arson Cats mientras compartía una serie de imágenes en la red social Twitter. "Esta es la punta de la punta de la punta del iceberg".

El grupo de hackers afirmó haber descubierto las credenciales de una cuenta de administrador de alto nivel en la empresa Verkada de Silicon Valley, que ejecuta una plataforma de sistemas de seguridad operativos en línea.

"Hemos desactivado todas las cuentas de administrador interno para evitar cualquier acceso no autorizado", afirmó un portavoz de Verkada en respuesta al ciberataque. "Nuestro equipo de seguridad interno y la firma de seguridad externa están investigando la escala y el alcance de este problema, y ​​hemos notificado a las autoridades".

Verkada indica que que ha notificado a las empresas que usan su plataforma de vídeo vigilancia el ciberataque. Las imágenes de las cámaras de seguridad publicadas en Twitter incluyeron un bloque de celdas de la cárcel, el interior de un banco, fábricas de Tesla, colegios.

Publicidad