CNI

El CNI reivindica su labor con su primer vídeo publicitario en 20 años de historia en España

El CNI recuerda que su trabajo es proteger la seguridad de los españoles en un vídeo publicitario que destaca que "las amenazas a la seguridad se multiplican" y que su "principal activo" son las personas.

Publicidad

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España ha reivindicado la importancia de su laboren el primer vídeo publicitario en 20 años de trabajo en el país. El 'spot', de algo más de dos minutos de duración y disponible en su página web, pone en valor que "la normalidad no está garantizada" y coloca a las personas en el centro de su misión.

"Trabajamos todos los días para trabajar lo que más importa" empieza el vídeo. "Porque la normalidad no está garantizada" añade la narración sobre las amenazas a seguridad. El protagonismo en este vídeo del CNI es para las personas, "su principal activo". Desde el comienzo, una mujer, empleada del CNI, se relaciona con su pareja, sus familia, e incluso con otras personas con las que se encuentra a lo largo del anuncio.

La anticipación es otro de los ejes que destaca el CNI como parte de su trabajo, sobre todo en cuanto a laciberseguridad y los 'hackeos' que forman parte del mundo actual y el entorno 'online'. Técnicas como el 'phishing' han afectado a servicios públicos como el SEPE recientemente, por el que los ciberatacantes suplantan la identidad del organismo y pueden robar datos personales y/o bancarios a los ciudadanos al creer que están realizando una gestión rutinaria.

"Buscamos información allá donde sea. Nos apoyamos en la tecnología, pero nuestro principal activo es la persona", narra el anuncio. "Sabemos que lo que pasa en cualquier lugar del planeta puede afectar a nuestra vida", continúa.

"Trabajamos discretamente para proteger el futuro, para que nuestro país sea cada día un poco mejor", expresa el vídeo, en el que además se escuchan de fondo noticias sobre terrorismo en más de una ocasión. "Nuestra fuerza es la inteligente. Somos el CNI", concluye.

Los objetivos del CNI

Dentro del trabajo que realiza el CNI en España se distinguen muchos objetivos, principalmente la obtención y evaluación de información para proteger al país, detectar y neutralizar actividades del extranjero que puedan resultar una amenaza, promover la cooperación con otros Servicios de Inteligencia, o velar por la protección de información clasificada.

Publicidad