Aeropuerto Kabul

Cientos de personas vuelven a agolparse en el aeropuerto de Kabul a pesar del riesgo de atentado

La multitud de gente está concentrada en las inmediaciones de la instalación aeroportuaria de Afganistán para intentar huir de los talibanes.

Publicidad

Pese al atentado doble del aeropuerto de Kabul y que la amenaza persiste de atentado cientos de personas siguen aglutinadas en los exteriores del aeródromo, allí buscan un hueco en algún avión militar para escapar del régimen talibán.

En la puerta de Abbey Gate, epicentro de los atentados, por el momento permanece vacía de gente, en cambio la multitud está concentrada en las inmediaciones de la instalación aeroportuaria de Afganistán.

Con los restos todavía del ataque terrorista, los ciudadanos de Afganistán continúan agolpados en el aeropuerto internacional, mientras los operarios retiran los restos de la explosión de ayer.

Con la evacuación en Afganistán a punto de llegar al final, hasta el momento han salido ya más de 105.000 personas, solo ayer EEUU logró evacuar a 12.000.

En Inglaterra el Secretario de Defensa ha asegurado que las evacuaciones llegan a su fin, "nuestro de centro de operaciones ha cerrado y es cuestión de horas, las tropas británicas se irán antes del plazo del 31 de agosto" además advierte que "la amenaza de nuevos ataques aumenta a medida que se acerca la fecha de la retirada".

Francia ha dicho que por el momento las evacuaciones en Afganistán van a continuar y que han sido interrumpidas por este horrible ataque terrorista en Kabul.

Hoy mismo la misión española terminaba sus operaciones en Afganistán, desde allí salían, con primer destino a Dubai, los dos últimos aviones.

Alemania confirma que se acaba el puente aéreo pero no los esfuerzos por sacar a la gente del país para huir del infierno talibán.

Atentado terrorista en Kabul

En al atentado terrorista de ayer más de un centenar de personas han fallecido -110 según Al Yazira- tras la explosión reivindicada por el grupo Estado Islámico en el aeropuerto de Kabul, de donde ya fueron evacuadas más de 100.000 personas tras la llegada al poder de los talibanes.

Además, los talibanes han anunciado que en el próximo Gobierno van a contar con miembros de todas las etnias. Y que para que el aeropuerto de Kabul funcione han solicitado ayuda a Turquía, que todavía no se ha pronunciado.

Publicidad