TOCA TIERRA ESTE JUEVES

TOCA TIERRA ESTE JUEVES

Cientos de miles de evacuados en la India por el ciclón 'Vayu'

Las autoridades meteorológicas han señalado que el ciclón 'Vayu', con vientos equivalentes a los de un huracán de categoría 1, cruzará la costa con vientos sostenidos de entre 145 y 155 kilómetros por hora.

Antena 3 Noticias
   | 13/06/2019

India ha evacuado a cientos de miles de personas a refugios a lo largo de la costa del estado occidental de Guyarat ante la llegada de un potente ciclón que está cobrando intensidad en el mar Arábigo y que se espera que toque tierra este jueves.

Las autoridades meteorológicas han señalado que el ciclón 'Vayu', con vientos equivalentes a los de un huracán de categoría 1, cruzará la costa con vientos sostenidos de entre 145 y 155 kilómetros por hora y podría alcanzar ráfagas de hasta 170 kilómetros por hora.

El gobierno del estado ha informado de que ya ha comenzado a trasladar a unas 300.000 personas de las zonas más vulnerables hacia refugios. "Hemos iniciado la evacuación en los distritos costeros esta mañana", ha indicado este miércoles un responsable de gestión de desastres de Guyarat.

El ministro principal del estado, Vijay Rupani, ha pedido al Ejército indio y a su Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres que ayuden con las labores de rescate y asistencia si el ciclón provoca daños generalizados y perturbaciones.

El ministro federal de Interior, Amit Shah, también ha instado a las autoridades a garantizar una rápida restauración de la electricidad, las telecomunicaciones y el agua potable si se ven interrumpidas por el ciclón.

El pasado mayo, el ciclón 'Fani' --equivalente a un huracán de categoría 4-- mató al menos a 34 personas en la costa oriental de India, destruyendo viviendas y arrancando tejados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.