50.453333

Publicidad

Coronavirus

China encuentra restos de coronavirus en envases de carne importada desde Brasil

La ciudad de Wuhan detectó el pasado viernes 13 restos de Covid-19 en los envases de tres muestras de carne de vacuno importada desde Brasil antes de haber entrado al mercado.

Los embalajes de tres productos de carne de vacuno congelada procedente de Brasil exportados a Wuhan han dado positivo por coronavirus el pasado viernes 13. La comisión municipal de salud de la ciudad ha prohibido su ingreso en el mercado y ha activado un protocolo de emergencia para rastrear los alimentos congelados.

Las autoridades sanitarias de la ciudad china han notificado en un comunicado el hallazgo en la aduana de Qingdao por el Departamento Municipal de Control y Prevención de Enfermedades. Wuhan "adoptó rápidamente medidas de emergencia" como la retirada de la carga, el aislamiento del personal y pruebas de ácido nucleico del entorno.

El lote importado del país latinoamericano constaba de más de 1.000 paquetes con casi 30 toneladas de carne. La comisión de salud local ha indicado que "todos los productos congelados involucrados fueron sellados y el entorno fue completamente esterilizado".

El resto de las muestras del entorno, alrededor de unas 200, almacenadas en la cámara frigorífica del almacén con los paquetes contaminados, han dado negativo por coronavirus, al igual que los 122 empleados en contacto con estos productos.

Wuhan analizará todos los alimentos congelados

La región ha anunciado un "fortalecimiento adicional" en las pruebas de coronavirus realizadas a los productos de alimentos importados de la cadena de frío para realizar un rastreo en todos los productos llegados a la ciudad. Wuhan ha insistido a sus ciudadanos en comprobar el informe de test covid en el producto antes de su consumo y evitar la adquisición de alimentos importados de forma privada.

Otros casos de coronavirus en alimentos importados

No es la primera vez que China encuentra coronavirus en alimentos importados de Brasil u otros países latinos como Ecuador. El pasado 1 de noviembre la ciudad de Yantai, en la provincia oriental de Shandong, detectó coronavirus en el embalaje de un paquete de carne de cerdo congelada importada desde Brasil. El lote infectado estaba en un restaurante especializado en barbacoas y en un mercado de pescado en la ciudad. Del mismo modo, durante el mes de agosto fueron hallados restos del virus en alitas de pollo en la ciudad de Shenzhen, provincia de Cantón, procedentes del mismo país sudamericano.

Ante la situación, el país asiático decidido en noviembre paralizar las importaciones durante una semana en los productos positivos por coronavirus procedentes de esta región y durante un mes si era la tercera ocasión con esta problemática.

Brasil es uno de los países mas castigados por la pandemia del coronavirus, el tercero en contagios a nivel mundial con más de 5 millones, y el segundo en número de muertos por el virus después de Estados Unidos con más de 160.000 decesos.