Guerra Rusia Ucrania

La canción patriótica de un niño ciego ucraniano tras sobrevivir a un ataque ruso

Un niño ciego ucraniano ha sobrevivido a un ataque ruso tras perder el autobús que le evacuaba de la ciudad de Irpin. Poco después de perderlo, el autobús fue atacado y todos sus viajeros fallecieron

Publicidad

En tan solo unos días se cumplirán los cuatro meses desde el estallido de la guerra, cuando el pasado 24 de febrero Rusia inició la invasión a Ucrania. Estos casi cuatro meses han estado plagados de dolor, muerte e historias terribles y muy duras. En esta ocasión llega la historia de Oleksandre, un joven ciego que consiguió salir de Ucrania de milagro. El joven sobrevivió a un ataque ruso a un autobús mientras estaba siendo evacuado de la ciudad de Irpin. Según cuenta el Gobierno ucraniano, Rusia atacó ese vehículo con varias ráfagas de disparos dejando sin vida a las ocho personas que viajaban en el autobús.

Si Oleksandre hubiera llegado a tiempo, habría muerto en aquel autobús. Solo él ha sobrevivido y ha publicado un vídeo entonando una canción contra la guerra y en honor a las víctimas.

Más de 4.000 civiles fallecidos

En cuanto al número de civiles fallecidos, Naciones Unidas ha podido verificar la muerte de más de 4.000 civiles y 5.000 personas heridas. Entre los fallecidos hay 310 niños.

Por su parte, Kiev y Moscú no han actualizado de forma constante el balance de muertos dentro de sus tropas, pero las cifras son extremadamente diferentes dependiendo del que informe sobre ellas. Ucrania dice que 27.000 rusos han muertos en los combates, mientras que desde el Kremlin señalan que han muerto solo 1.300 de sus efectivos y ellos a 14.000 soldados ucranianos.

Siguen los combates en Severodonetsk

Ya llevamos 112 días de guerra y la batalla se sigue encrudeciendo sobre todo con los violentos e intensos combates en el Donbás.

Severodonetsk está cada vez más cerca de caer y convertirse en la nueva Mariúpol. Los rusos se han hecho con el control del centro y la ciudad se encuentra ya rodeada, lo que complica cada vez más la situación en el frente ucraniano. Los soldados ucranianos ayudan y hacen todos lo posible para que los civiles puedan salir y ser evacuados de la ciudad. En el día de hoy, Rusia ha confirmado que abrirá un corredor humanitario para facilitar esta evacuación.

Publicidad