Infraestructuras

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba la ley de infraestructuras de Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha celebrado la aprobación de la ley de infraestructuras en la Cámara de Representantes,

Publicidad

La Cámara de Representantes ha dado el visto bueno a su plan para reparar las insfraestructuras de Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha celebrado la aprobación de la ley de infraestructuras.

El mandatario dio un breve discurso. "No creo que sea una exageración decir que, como nación, hemos dado un paso monumental hacia adelante", dijo Biden.

Considera que la ley de infraestructuras valorada en 1,2 billones de dólares pone a Estados Unidos en camino de "ganar la recuperación económica del siglo XXI".

Afirmó que este tipo de leyes solo se ven "una vez en una generación". Por ello, prometió que será de gran ayuda para la clase media. "A todos aquellos en casa que sentís que se os ha dejado atrás, esta ley es para vosotros", explica.

Aprobada en el mes de agosto

La legislación fue aprobada por el Senado de Estados Unidos en agosto, recibió el viernes el aval de la Cámara de Representantes con 228 votos a favor y 206 en contra.

Seis de los congresistas se opusieron al texto, haciendo necesario el apoyo de 13 republicanos. El desacuerdo entre demócratas tiene su origen en un pulso entre los dos extremos del partido sobre la aprobación de sus prioridades.

La ley de infraestructuras aprobada está valorada en 1,2 billones de dólares, pero solo contempla unos 550.000 millones de dólares en gasto nuevo y es sustancialmente menor al paquete inicial de 2,25 billones de dólares presentado por el presidente en marzo.

Supone que una de las inversiones más significativas en la infraestructura del país desde la conocida como Gran Recesión de 2008.

Publicidad