Música

Bruce Springsteen sufre una aparatosa caída en pleno concierto en Ámsterdam y deja helado al público

'The Boss' se fue de bruces al suelo en medio de una canción, pero consiguió recuperarse y terminar el recital.

Publicidad

Los viejos rockeros nunca mueren pero sí pueden trastabillar e irse de bruces al suelo. Es lo que le ocurrió este sábado a la leyenda de la música Bruce Springsteenen pleno concierto en Ámsterdam. El genio de New Jersey dio con su cabeza en la tarima al tropezarse cuando subía las escaleras.

Es cierto que, pese al susto inicial, el cantante quitó hierro al asunto y siguió tocando. Sus músicos, de hecho, nunca dejaron de hacerlo pese a lo aparatoso de la caída. Springsteen, de 73 años, celebra estos días un concierto doble en la ciudad neerlandesa que forma parte de la gira 'Only the Strong Survive', que puede leerse como metáfora de la rapidez con el artista se recuperó del tortazo.

La misma gira le llevó a Barcelona, un concierto al que asistieron los Obama (Barack y Michelle), Tom Hanks y Steven Spielberg y que cuyas fotos por restaurantes de la ciudad condal se hicieron virales en Twitter.

La caída

La caída ocurrió en los primeros compases del concierto, entre la tercera y la cuarta canción. 'The Boss' había salido del escenario y, cuando se disponía a volver para cantar 'Ghosts', se desplomó ante la sorpresa y susto del público.

Pero no tardó en incorporarse. "Buenas noches a todos", bromeó Springsteen en el micrófono, destensando el ambiente. Tras frotarse brevemente las manos y dando a entender que no había pasado grave, el cantante reanudó la interpretación de 'Ghosts', un tema de su repertorio reciente.

El público respondió calurosamente a su actitud inquebrantable, demostrando una vez más la máxima que todo artista tiene que respetar: el show debe continuar.

Esta fue la segunda noche de actuaciones de Springsteen en Ámsterdam, tras su actuación del jueves por la noche en el Johan Cruijff Arena. El legendario cantante tiene programada otra actuación en Landgraaf el 11 de junio.

Publicidad