Barcelona

Obama, Springsteen y Spielberg cenan en el restaurante Amar de Barcelona: así fue la velada

Los Obama, Spielberg y su mujer han viajado a Barcelona para arropar al músico, gran amigo de las parejas, en el concierto de este viernes

Obama, Springsteen y Spielberg cenan en el restaurante Amar de Barcelona: así fue la velada

Obama, Springsteen y Spielberg cenan en el restaurante Amar de Barcelona: así fue la veladaTwitter

Publicidad

El expresidente norteamericano Barack Obama, el cantante Bruce Springsteen y el director de cine Steven Spielberg han cenado juntos en el restaurante Amar del chef Rafa Zafra, ubicado en el hotel El Palace de Barcelona.

La cena comenzó pasada la medianoche, una vez que Obama y su mujer Michelle llegaron al Aeropuerto del Prat de la Ciudad Condal en un vuelo privado y se instalaron en el Gran Hotel La Florida, donde también se alojan Springsteen y Spielberg.

Tras su llegada, el matrimonio se dirigió al restaurante Amar, en pleno centro de Barcelona, acompañados por un gran dispositivo de seguridad, para disfrutar de una cena que se prolongó hasta pasadas las dos de la madrugada.

Todos ellos se fotografiaron con los chefs y personal del establecimiento.

El encuentro entre los Obama y Spielberg y su mujer, la actriz Kate Capshaw, se ha producido porque son los invitados especiales de Springsteen para el concierto que ofrecerá este viernes en el Estadio Olímpico Lluís Companys de la capital catalana, junto con su mítica The E Street Band.

Este recital, el primero de los dos programados en Barcelona, marca el inicio de la gira europea del artista.

Su cena en Sevilla

No es la primera vez que el matrimonio Obama hace una escapada a España para disfrutar de su gastronomía. Ya pasó en 2019, cuando el expresidente estadounidense y Michelle aprovecharon su paso por Sevilla con motivo de su participación en la Cumbre Mundial del Turismo, organizada por el World Travel and Tourism Council, para cenar en el restaurante Bache San Pedro.

El abrazo de Pablo López a Jill Biden

La cumbre de la OTAN, celebrada el pasado verano en Madrid, dejó varios momentos anecdóticos. Líderes de todo el mundo llegaron a la capital para debatir temas referentes a la seguridad internacional y apuntalar la hoja de ruta de los países miembros a la hora de establecer una estrategia para abordar las actividades de la Alianza.

Al margen de los actos más institucionales y políticos, también hubo tiempo para disfrutar de las bondades madrileñas. Jill Biden tuvo la oportunidad de comprobarlo. La primera dama organizó una fiesta en la embajada de Estados Unidos en Madrid a la que asistieron artistas como Alejandro Sanz, Rozalén o Carlos Vives.

No obstante, el momento más emotivo de la velada llegó cuando el músico Pablo López cantó en directo frente a la esposa de Joe Biden. Al piano, el malagueño interpretó su tema 'El patio', y al finalizar se fundió en un tierno abrazo con la primera dama de EEUU.

Publicidad