Elecciones Reino Unido

Boris Johnson perdería su escaño si se celebraran elecciones ahora

El informe sobre las fiestas celebradas en oficinas públicas durante la pandemia he hecho perder popularidad a Boris Johnson, que perdería su escaño si se celebraran elecciones ahora.

Publicidad

Una encuesta electoral divulgada este sábado por 'The Times' revela que el primer ministro británico, Boris Johnson, perdería su escaño si se celebraran mañana elecciones en Reino Unido, a raíz de la divulgación de un informe sobre las fiestas celebradas en oficinas públicas durante la pandemia del coronavirus.

La encuesta halla que Johnson se quedaría sin su escaño en Uxbridge & South Ruislip, y que gran parte de las circunscripciones de Londres y alrededores pasarían al Laborismo. Las duras revelaciones del informe elaborado por la alta funcionaria Sue Gray sobre las fiestas en Downing Street durante la pandemia, el llamado 'Partygate', arrojaron este miércoles nuevas dudas sobre la credibilidad. Vómitos en la oficina, peleas entre compañeros o humillaciones al personal de seguridad y limpieza aparecen mencionados en un informe.

El documento está compuesto por 37 folios, en los que se detalla lo ocurrido en varias fiestas, que se celebraron en el periodo entre el 20 de mayo de 2020 y el 16 de abril de 2021, cuando el Reino Unido cumplía con unas estrictas medidas restrictivas a fin de contener la propagación de la covid-19.

En el dossier se incluyeron varias fotografías en las que se puede ver al primer ministro participar en algunos eventos, sonriendo y levantando una copa de vino en señal de celebración. Tradicionalmente en el Reino Unido se espera que los diputados abandonen sus cargos si se demuestra que han quebrado las reglas del código ministerial de cualquier manera. Sin embargo, en este caso, el primer ministro ha podido optar por sanciones menores en los casos en que se han identificado infracciones del citado código ministerial.

Publicidad