120.00

Publicidad

Coronavirus

Bill Gates predice el fin de la pandemia del coronavirus en todo el mundo

Bill Gates asegura que el fin de la pandemia del coronavirus no será igual en todos los lugares pero espera que en 2022 la situación se normalice en todo el mundo.

El magnate Bill Gates es una de las figuras de la pandemia del coronavirus. Desde que se hizo público un discurso suyo en 2015 en el que dijo que "no estábamos listos para la próxima epidemia" no ha parado de ocupar páginas en los periódicos.

El fundador de Microsoft lleva años impulsando investigaciones a través de su fundación y ha donado más de 100 millones de dólares en la carrera por lograr la vacuna contra el coronavirus.

Gates ha pronosticado en la revista mensual 'Wired' la fecha del fin del coronavirus, aunque asegura que no será igual en todos los lugares: "La innovación en la escalada de diagnósticos, en nuevas terapias y vacunas es realmente impresionante. Y eso me hace pensar que, en el ámbito de los países ricos, deberíamos ser capaces de acabar con esto para finales de 2021 y, en el resto del mundo, para finales de 2022".

Con anterioridad ya pronosticó la fecha de la vacuna contra el coronavirus, el magnate explicó que la vacuna definitiva del coronavirus puede estar lista en 18 meses. "Podría ser un mínimo de 9 meses y un máximo de 2 años; aunque 18 meses parezcan mucho tiempo, es lo más rápido que los científicos han creado una vacuna nueva".

¿Cómo va la carrera hacia la vacuna?

La OMS reconoce 139 proyectos que ya han encontrado un candidato a vacuna y se encuentran en diferentes fases. Rusia ha sido la primera en tener la vacuna aunque con las reticencias de la OMS que dice que habrá de revisarse ya que de las tres fases que han de pasar los ensayos, Rusia solo ha notificado la primera.

En Estados Unidos se está trabajando en la vacuna con seis proyectos independientes. Donald Trump, presidente de EEUU, anunció que están muy cerca de aprobar la primera, la de Moderna, y que el ejército está preparado para suministrarla a los americanos.

La del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford es, según los expertos, la que tiene la vacuna más avanzada a nivel mundial. La propia líder del proyecto ha probado la vacuna en sus trillizos de 22 años estudiantes de bioquímica. Este proyecto cuenta con Bill Gates como uno de sus grandes benefactores.. Por último, China también destaca en la carrera por la creación de la vacuna contra el coronavirus.