Guerra Rusia - Ucrania

Biden eleva el tono contra Putin y le califica de "dictador, asesino y matón"

El presidente de Estados Unidos ha expresado sin reparos su opinión de Vladimir Putin por la invasión rusa de Ucrania.

Publicidad

Estados Unidos ha confirmado la muerte de un ciudadano estadounidense en uno de los ataques en la ciudad de Chernigov, en Ucrania. Esta misma tarde, Biden ha elevado el tono contra Vladimir Putin. Lo ha calificado de "dictador, asesino y matón".

"Es un dictador asesino, un matón puro que está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania", han algunas de las palabras de Biden. No es la primera vez que Biden eleva el tono. Hace unos meses, ya tachó a Putin de asesino durante una entrevista. Además, el secretario de Estado ha advertido que atacar intencionadamente a civiles es un crimen de guerra.

En la Casa Blanca ya no dan más circunloquios y por si a Biden no se le había entendido bien o alguien pensaba que se le había escapado y se arrepentía de haber llamado "criminal de guerra" a Putin, hoy él y su secretario de Estado insisten con taza y media y añaden cada día con más énfasis que habría que prepararse para que Putin use en Ucrania armas químicas.

EEUU manda armas a Ucrania

Con su frase, sólida o fingida, aparentando mucha confianza es como Biden rompe toda concepción diplomática con Rusia. Incluso acudiendo a una gala y en la víspera de una conversación crucial con el presidente Chino, Xin Jinping, ante la que la Casa Blanca, al menos en público, no rebaja tono ni expectativas.

"Estamos preocupados de que China ayude a Rusia con equipamiento militar en Ucrania. El presidente Biden le dirá al presidente chino que les consideraremos responsables y no dudaremos en imponerles costes", ha añadido además el secretario de Estado.

Mientras a Ucrania no solo se le entregarán más misiles, sino los drones kamikaze. Son unos muy pequeños aviones no tripulados, fáciles de usar y que actúan como pequeños misiles al llevar explosivos. La versión 'ligth' se va a entregar junto a otra más destructiva contra tanques.

Publicidad