Imagen de archivo de una protesta contra las violaciones en la India

Publicidad

AUMENTAN LAS VIOLACIONES A MENORES

Una bebé de ocho meses lucha por su vida por la brutal violación de su primo de 28 años en la India

El primo estaba cuidando de la pequeña mientras sus padres trabajaban y fue la madre de la víctima la que se la encontró empapada en sangre y se la llevó al hospital. Está hospitalizada con soporte vital tras haber sido operada para intentar curar los órganos internos que fueron dañados durante la agresión.

antena3.com | Madrid
| 30.01.2018 14:02

Una bebé de ocho meses está actualmente luchando por su vida hospitalizada con soporte vital en Nueva Delhi después de que haber sido violada presuntamente por su primo de 28 años mientras sus padres trabajaban. La madre de la pequeña se la encontró sangrando cuando volvió a casa de su jornada laboral y los médicos del hospital confirmaron la agresión sexual por la que la bebé tuvo que someterse a una cirugía de emergencia debido a que sus órganos internos fueron dañados durante el ataque. El padre de la víctima denuncia que cuando su mujer llegó a casa y se la encontró en ese estado se lo dijo a su cuñada, que sólo puso excusas.

Parvati, subinspector de la comisaría de Policía de Subhash Nagar, ha señalado a Al Jazeera que el lunes se detuvo al primo de 28 años de la bebé acusado de la violación y que se le ha fichado "en virtud del Código Penal de la India 376 y el artículo 6 de la Ley de protección de los niños contra los delitos sexuales", aunque la investigación sigue en marcha.

"Siento como se me hubieran violado"

Swati Maliwal, jefa de la Comisión de Mujeres de Delhi, dijo que estaba frustrada con la "completa apatía sistémica" que encontró después de visitar la niña en el hospital. "Todavía puedo oír sus gritos y llantos, me siento horrorizada por este abuso de una niña, siento como si me hubieran violado", ha denunciado.Por ello, pide la pena de muerte dentro de los seis meses siguientes al delito si un agresor es declarado culpable.

Según informa 'Metro', en la actualidad, los casos se prolongan durante años. Han pasado más de seis años desde la brutal violación de la pandilla de Delhi que llevó a las protestas masivas en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de ello, se siguen denunciando violaciones brutales, en particular de niños, en todo el país. De acuerdo con las cifras de la Oficina Nacional de Registros de Delitos, hubo un aumento del 82% de incidentes de violación de niños en la India en 2016 en comparación con 2015.

Publicidad