El barco pirata de juguete

Publicidad

COMO PARTE DE UNA LISTA DE DESEOS

El barco pirata de juguete de dos niños escoceses consigue cruzar el océano Atlántico

Ollie Ferguson, de ocho años, y Harry, de cinco, arrojaron al mar el barco desde Peterhead (Escocia) a finales de mayo del año pasado. Las últimas coordenadas han informado de que se encuentra en las costas de América del Sur.

Un barco pirata de juguete lanzado por dos jóvenes hermanos desde Escocia ha logrado cruzar el océano Atlántico. Ollie Ferguson, de ocho años, y Harry, de cinco, arrojaron al mar el barco de Playmobil desde Peterhead a finales de mayo del año pasado.

De una larga lista de 500 aventuras por realizar, estos dos pequeños escoceses ya han conseguido que su barco que construyeron en 2017 logre navegar durante casi un año. El barco, llamado Adventure, necesitaba algunas adaptaciones antes de estar listo para abordar los mares, por lo que le agregaron un contrapeso para ayudarlo a mantenerse erguido y se lo colocó con poliestireno para ayudarlo a mantenerse a flote.

Después de pruebas en una piscina, lo llevaron a la costa y lo lanzaron a las olas, con un mensaje en el que pedía que cualquiera que lo encontrase lo devolviera al mar para que pudiese seguir su camino. Navegó cientos de kilómetros hasta Dinamarca, donde una familia lo guió en su camino. Luego llegó a Suecia y Noruega.

Su padre, MacNeill Ferguson, cuenta en una entrevista recogida por la BBC que "todos los que lo han recogido han sido muy amables y nos han enviado fotos y cuidado de él". "Los niños lo han disfrutado y cada vez que recibimos un mensaje diciéndonos dónde ha aterrizado logramos acceder a la computadora y averiguar dónde fue, por lo que están siguiendo su progreso en el mapa y les da una idea de lo grande que es el mundo es", cuenta.

La familia informa a través de un perfil en Facebook la localización del barco gracias a un GPS que lleva incorporado. Las últimas coordenadas han informado de que se encuentra en las costas de América del Sur.

Publicidad

Mujer joven de Sudán del Sur

La crisis del hambre en África: aumentan los matrimonios infantiles, la explotación y la violencia contra las niñas

El informe 'Más allá del hambre', de Plan Internacional, muestra, entre otras cosas, que las mujeres y las niñas son las víctimas "invisibles" al comer menos y en último lugar. Además sufren más violencia sexual. Unas 50 millones de personas se encuentran al borde de la inanición.

Las camas donde duermen los rusos

Un grupo de rusos lleva 5 meses viviendo en un aeropuerto para huir del alistamiento forzoso de Putin

Son cinco rusos que viven en un aeropuerto de corea del sur para no combatir en el frente Salieron a toda prisa de su país huyendo de la guerra. Nada más llegar a Corea se registraron como solicitantes de asilo político, ahora esperan a que se revise esa solicitud.