Guerra Rusia Ucrania

Bansky deja su arte entre las ruinas de la guerra de Ucrania con un nuevo grafiti

El artista británico Bansky ha estampado otro grafiti en la ciudad de Borodyanka al noroeste de Kiev. Como todas sus obras, ha tenido una gran repercusión y se ha especulado con su autoría.

Publicidad

En medio de las ruinas de esta guerra sobrevive el arte. Esta gimnasta haciendo el pino o este niño haciendo una llave de judo han quedado plasmados entre los restos de un bombardeo ruso. Se cree que los dos dibujos son obra del famoso artista británico Banksy. Se han encontrado en la ciudad de Borodyanka al noroeste de Kiev.

El propio artista ha publicado en su cuenta de Instagram las imágenes del dibujo, motivo por el que se da prácticamente por hecho que son de su autoría. No es el único grafiti de Bansky que ha aparecido en los últimos días.

También en Jersón, ha aparecido la pintura de un niño que le hace una llave a Vladimir Putin. En otro de los grafitis aparecidos dos niños juegan en un balancín. En otro, una gimnasta practica con una cinta en los muros de un edificio en ruinas.

Ucrania recupera Jersón

Los militares ucranianos han entrado en la ciudad de Jersón y en la zona ya no ondean las banderas rusas. La población los ha recibido como héroes, aunque está desgastada ya que quedó completamente aislada sinagua y sin electricidad.

Los militares han repartido víveres entre los 70.000 ciudadanos que se quedaron en la ciudad. Además, ya se trabaja para desminar la zona y se pretende que el tren llegue a la ciudad a la mayor brevedad posible para conectarla con el resto de Ucrania.

La retirada de Rusia plantea otro debate, el de si negociar con Putin o no. Desde Ucrania ven esta retirada como la caída de Rusia. "Política y psicológicamente Rusia aún no está preparada para negociaciones de verdad y para la retirada de las tropas. Pero esto ocurrirá", ha valorado en Twitter el asesor de la Presidencia de Ucrania Mykhailo Podolyak.

Publicidad