Ballena

Una ballena juega con una mujer mientras hace pádel surf en la Patagonia Argentina

Las imágenes, a vista de dron, fueron captadas por un fotógrafo profesional en Puerto Madryn, ciudad argentina en la costa del norte de la Patagonia.

Publicidad

Una mujer que se encontraba junto a su amiga practicando pádel surf, fue sorprendida por una ballena que decidió colocarse debajo de su tabla y jugar con ella. Entre algunos de los movimientos que realizó el cetáceo, destaca la coordinación que tuvo con la mujer, a la que trató de acompañar durante su recorrido para ayudarle a avanzar más rápido.

Las imágenes fueron grabadas en Puerto Madryn, una ciudad argentina situada en la costa del norte de la Patagonia. El responsable de captar tales instantáneas fue Maxi Jonas, fotógrafo profesional que publicó el vídeo en redes sociales, donde se hizo viral y recibió miles de comentarios por parte de usuarios asombrados por la situación.

Gracias a subir el vídeo a Internet, Maxi Jonas ha logrado encontrar a la mujer protagonista de tan inigualable experiencia.

La hija de la afortunada explicó vía Twitter que su madre fue "bendecida en el día de su cumpleaños", no pudiendo recibir un regalo mejor que el recuerdo de haber jugado con una ballena franca austral.

Además, en el mismo mensaje la joven aprovechó para recordar a la población que hay que disfrutar de las ballenas y "aprender a convivir" con ellas.

¿Cuál es el hábitat de la ballena franco austral?

La ballena franco austral es un tipo de cetáceo cuyo hábitat natural se encuentra en los océanos del Pacífico Sur, Índico Sur o el Atlántico Sur.

No obstante, es durante su época de reproducción cuando se dirigen hacía zonas cálidas durante el invierno.

Publicidad