Atentados del 11 de septiembre de 2001

Las autoridades de Nueva York identifican dos víctimas más de los atentados del 11-S

Con estos nuevos datos se eleva a 1.647 el número de víctimas identificadas en los atentados llevado a cabo por la red yihadista Al Qaeda.

Publicidad

20 años después de los Atentados del 11 de septiembre de 2001 las novedades siguen saliendo produciéndose a pesar de todo este tiempo. En esta ocasión las autoridades de Nueva York han anunciado la identificación de dos víctimas más, un hombre y una mujer.

Con estos nuevos datos se eleva a 1.647 el número de víctimas identificadas en los atentados del 11-S llevados a cabo por la red yihadista Al Qaeda y en los que murieron 2.996 personas.

40% de los fallecidos sin identificar

Este anuncio de las autoridades de Nueva York supone un paso adelante en la identificación de todas las víctimas, ya que un 40% de todos los fallecidos en el 11-S siguen sin estar identificados.

Gracias a la identificación de estas dos personas, un hombre y una mujer, el total de víctimas identificadas aumenta hasta las 1.647, de las 2.996 personas que murieron en los atentados del 11-S.

20 años del 11-S

El 11 de septiembre de 2001 está marcado como uno de los días más negros de la historia de la humanidad, sobre todo de la estadounidense. Ese día la red yihadista Al Qaeda estrelló cuatro aviones comerciales, que previamente había robado, contra varios objetivos.

Estos atentados causaron la muerte de 2.996 personas, la desaparición de 24 víctimas y más de 25.000 heridos. El impacto de los aviones provocó la destrucción de todo el complejo de edificios del World Trade Center, concretamente de las Torres Gemelas de Nueva York, y también graves daños en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

La investigación del FBI determinó que Al Qaeda y Osama bin Laden eran los autores de estos cuatro atentados en su declaración de una 'Guerra Santa' contra Estados Unidos, condicionada por la entrada de tropas estadounidenses en diferentes territorios de Oriente Medio.

Publicidad