Las autoridades dominicanas buscan el cuerpo de una menor que fue violada, asesinada y tirada al mar Caribe

Publicidad

República Dominicana

Las autoridades dominicanas buscan el cuerpo de una menor que fue violada, asesinada y tirada al mar Caribe

El presunto agresor ha confesado que violó, mató y tiró al mar a la menor por miedo a que ella les dijera a su familias que la había agredido.

La Policía de República Dominicana buscan desde este martes el cuerpo de una niña de nueve años tras la confesión de un hombre, identificado como Esterlín Francisco Santos, que reveló haberla violada, asesinado y haberla tirado al mar de Caribe. El hecho ha provocado decenas de protestas en la zona entre los vecinos.

Los padres de la menor, Liz María Sánchez, reportaron su desaparición el pasado domingo en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este. Lugar donde los vecinos quemaron neumáticos en las protestas contra los hecho. Y según indican algunos testigos llegaron a golpear hasta al presunto agresor.

El agresor ha dicho a la Policía que tras abusar de la menor, la mató, colocó su cuerpo en un saco, lo puso en un canasto en la motocicleta y, después, la lanzó al mar. Detalle que "paré el motor y tiré el saco", dice Santos. Según los vecinos el hombre es conocido como "el panadero".

En la nota de prensa de la Policía detallan que el hombre le ofreció un móvil a la menor a cambio de realizarle tocamientos y, que la termino asesinando por miedo a que la menor denunciara los hechos a sus familiares.

La familia indica que vídeo que circula por las redes sociales muestran a la pequeña por el callejón que lleva hasta la casa de Santos, que le prometió un móvil, y después se ve a él en una motocicleta con un saco.

De momento las autoridades han abierto una investigación para recopilar toda la información, aunque Santos ya ha confesado el asesinato y la violación de la menor.