Tiroteo

El autor de un tiroteo en un centro comercial de EEUU mata a 3 personas y es abatido por "un buen samaritano"

Una persona armada con un rifle comenzó a disparar en el patio de comidas de un centro comercial en Indiana matando a 3 personas e hiriendo a 2. Un ciudadano armado que estaba allí lo abatió.

Dos personas muertas en un tiroteo en un supermercado de Alemania

Dos personas muertas en un tiroteo en un supermercado de Alemania Efe

Publicidad

La policía de Greenwood en Indiana recibió un aviso de un tiroteo en el patio de comidas de un centro comercial a las 18:05 horas, al parecer el atacante mató a 3 personas e hirió a 2 y posteriormente fue abatido.

El atacante ha sido "disparado por un individuo armado", según ha informado el alcalde de Greenwood, Mark Myers y es uno de los 4 fallecidos. Jim Ison, jefe de la policía local ha detallado que el presunto tirador portaba un rifle con varios cargadores de munición, cuando ha entrado en el patio de comidas y ha comenzado a disparar. Los dos heridos fueron trasladados a un centro hospitalario de la zona.

Se ha pedido colaboración ciudadana para que cualquier persona que haya sido testigo del incidente que llame o visite la policía. Las autoridades han solicitado a la población que se mantenga alejada de la zona en este momento mientras realizan una investigación para determinar las causas de lo ocurrido.

Ison ha calificado al ciudadano que abatió al tirador como un "buen samaritano" y asegura que está colaborando en todo con la investigación. Asegura que era una persona que estaba en el centro comercial y que iba armado.

Otros tiroteos

Este tiroteo tiene lugar después de la matanza del pasado 24 de mayo en un colegio de primaria de Uvalde (Texas) en el que murieron 19 niños y 2 profesoras.

Un informe publicado recientemente concluye que que en la operación de rescate del colegio participaron 376 agentes que protagonizaron una "escena caótica y descoordinada que duró más de una hora".

Después de la tragedia de Uvalde una cadena de tiroteos se registró durante las celebraciones del 4 de julio. En Illinois (Chicago), un joven identificado como Robert E. 'Bobby' Crimo fue el presunto autor del tiroteo en el que murieron 6 personas y 30 resultaron heridas. Casi al mismo tiempo en Filadelfia un grupo de atacantes disparó en una calle concurrida cuando una multitud se dirigía a clubes nocturnos causando 3 muertes.

Publicidad